EU LCS

Volver a ser gigantes

Giants Gaming luchará ante el Schalke 04 por la oportunidad de volver a la LCS europea, competición que abandonó el pasado mes de abril tras caer en el torneo de promoción ante Fnatic Academy.

Giants Gaming está más cerca que nunca de volver a la LCS. Logro que, dicho sea de paso, no es nada fácil, siendo el conjunto español el único que lo ha conseguido en la historia de la competición por sus logros deportivos -otros sí lo consiguieron mediante la compra de una plaza- aprovechando el torneo de expansión previo al split de primavera del año 2015. Y, además, esta vez en menos de cuatro meses.

Para alcanzar el ascenso su único obstáculo es, ahora mismo, el Schalke 04, el primer club de fútbol que se animó a entrar a competir en la escena europea de League of Legends, hace ya algo más de un año. Los alemanes serán sus rivales mañana jueves en la final de ganadores del torneo de promoción en la LCS. El ganador ascenderá directamente, aunque el perdedor tendrá una segunda oportunidad el viernes contra el vencedor del duelo entre Ninjas in Pyjamas y Mysterious Monkeys.

Gigantes contra mineros

La Challenger Series es una competición corta, en la que cualquier error durante las primeras semanas de la misma te puede dejar sin opciones de asaltar el ascenso. Por eso mismo, no es raro que los dos mejores equipos no siempre lleguen a alcanzar su objetivo. Esta vez, sin embargo, no ha sido así. Tanto Giants como Schalke 04 estaban, junto a Red Bull, desde un principio, en la terna de favoritos al título. Al final, el equipo español terminó en primera posición aunque el enfrentamiento directo cayó del lado alemán.

Mañana llegará la hora de la verdad. El mejor equipo de los dos tendrá una nueva oportunidad en la categoría de oro del League of Legends europeo, por lo que hay mucho en juego. La derrota simplemente implicaría tener que jugársela en una segunda oportunidad, por lo que no sería tan dramática la derrota, aunque el golpe de moral puede ser difícil de superar.

Dos plantillas con una confección similar, basada en jugadores con mucha hambre y ganas de demostrar su talento a todo el continente, confluirán en la grieta para intentar formar parte del exclusivo elenco de jugadores que forman la élite europea. Otro aliciente es que ambos equipos cuentan con jugadores que militaron en las filas del otro. El jungla de Giants, el alemán Erberk "Gilius" Demir, formó parte de la plantilla del Schalke que descendió hace un año de la LCS. Por el otro lado, el conjunto minero cuenta con el jungla sueco Jonas Memento Elmarghichi, quien también descendió de la LCS -pero en su caso en las filas de Giants-; y con el británico Marc "Caedrel" Robert Lamont, que estuvo en Giants Underdoges (filial por aquel entonces del conjunto español) en 2015.

Ninguno de estos casos supone una oportunidad de revancha igual que la que se le presenta a los gigantes respecto al tirador del Schalke, el alemán Elias Upset Lipp. El jugador, considerado como una de las grandes promesas europeas de su posición, fichó por Giants hace menos de un año, para afrontar un nuevo split de primavera al que llegaban cargados de ilusión tras su increíble tercera plaza en la fase regular del pasado verano. Aunque llegó a disputar la IEM Gyeonggi, justo antes del cierre de plantillas decidió desvincularse de los gigantes para entrar en el ambicioso proyecto del Schalke.

Dejando todas estas historias externas al margen, mañana jueves a las 14:00 los dos equipos teñirán de azul la grieta del invocador en un duelo que promete ser apasionante, con mucha emoción y en el que cada error puede suponer la diferencia entre el ascenso o la permanencia. El perdedor, recordamos, tendrá que verse las caras con uno de los dos equipos de la LCS que, aunque no han logrado mostrar un buen nivel, han rascado victorias sorprendentes y cuentan con mayor experiencia sobre el escenario.