Esports

Mercedes-Benz se asocia con ESL para patrocinar eventos de deportes electrónicos

La conocida marca automovilística Mercedes-Benz entra en el mundo de los deportes electrónicos uniéndose a ESL para patrocinar varias de sus competiciones

La compañía de automóviles alemana Mercedes-Benz llega al terreno de los deportes electrónicos convirtiéndose en un valioso aliado de la organizadora de eventos ESL, patrocinando varios de sus futuros torneos y empezando por el ESL One Hamburgo centrado en Dota 2.

Desde un comunicado de prensa, el Vicepresidente de Marketing de Mercedes-Benz, Jens Thiemer, confirmó el acuerdo: "Nuestro amplio compromiso internacional con los deportes nos permite acomodarnos a los intereses de diversos grupos objetivo. Como marca, mantenemos contacto cercano con nuestros consumidores, siendo capaces de crear empatía y ser aceptados como parte de su mundo", declaró el directivo.

"Hemos estado observando el increiblemente rápido crecimiento del segmento de los esports por algún tiempo y ahora tenemos la firme opinión de que esta nueva implicación nos permitirá hacer contacto con un nuevo grupo objetivo muy interesante", concluyó.

La implicación automovilística en los esports

Mercedes-Benz no es la primera marca automovilística que se une al fenómeno de los esports. Otras populares y reconocidas marcas como Audi, Subaru y Honda han entrado de una forma u otra en los últimos meses.

La ayuda de un gigante como Mercedes-Benz puede ayudar a mejorar mucho la presencia de la ESL en el campo de las competiciones de deportes electrónicos, sobre todo en el caso concreto del ESL One de Hamburgo, que cuenta a su vez con el gran apoyo de Valve.