En manos hábiles, Yasuo ha sido siempre uno de los campeones más molestos de League of Legends, lo suficiente como para traer continuos dolores de cabeza al equipo de desarrollo, viéndose forzados a realizar cambios cada dos por tres en el estilo de juego del luchador.
Su útlimo gran nerfeo parecía que iba a sentenciearlo al fondo del pozo durante una temporada, pero sigue siendo carne de baneos, ya que aunque es más arriesgado utilizarlo, puede seguir siendo mortal en el late game si su usuario logra superar los primeros minutos de partida con éxito.
Los ajustes de Yasuo en el PBE
Donde tiene más problemas es frente a los magos, por lo que Riot ha decidido equilibrarlo de nuevo para el siguiente parche, teniendo en cuenta el peligro que eso conlleva. Para empezar, su resistencia mágica ha aumentado de los 30 a los 32.1, y aumentará 1.25 por cada nivel en vez de los 0.5 de antes.
El escudo de Camino del Alma Errante también se ve reforzado en sus últimos niveles, pero a cambio de ser menos efectivo al principio, pasando de 100 puntos de protección a 60 en su nivel base. Al máximo nivel, serán 555 puntos de protección frente a daño en vez de los 510 que recibía antes.
Gracias a sus mejoras de resistencia mágica, su supervivencia ha mejorado considerablemente, siendo un ajuste muy necesario por lo débil que estaba el campeón en términos generales más allá de las particularidades de su funcionamiento. Estos cambios por ahora sólo están disponibles en el PBE y podrían ser sujetos a posteriores cambios antes de la siguiente actualización.