Disney anuncia la compra de BAMTech, empresa de retransmisiones afiliada a la MLB y que el pasado diciembre firmó un acuerdo con Riot Games para producir nuevos contenidos en vivo de sus competiciones.
"Hoy anunciamos un nuevo movimiento estratégico en la forma de distribuir nuestro contenido", dijo Robert A. Iger, Presidente y Jefe Ejecutivo de The Walt Disney Company en un comunicado. "Los medios empiezan a definirse mucho mejor mediante relaciones directas entre los creadores de contenido y los consumidores".
BAMTech estará ahora vinculada a ESPN para ofrecer un mayor volumen de calidad y servicios, apostando de nuevo por su principal canal de comunicaciones a pesar de ser uno de los principales responsables de la caída de beneficios de la compañia en el último cuarto, acorde a los datos de The Washington Post.
Una mayor presencia de Disney en los esports
El impulso a ESPN también incluye a los esports, y recientemente han sido varias las transacciones de Disney relacionadas con el mundo competitivo de los deportes electrónicos.
Disney retransmitió las finales de SSB de la EVO 2017 en su canal Disney XD, que además ahora contará con dos nuevos programas centrados en los deportes electrónicos como fruto de una colaboración con ESL y el portal de videojuegos IGN. Aparte, se ha convertido en inversora de aXiomatic, grupo especializado en esports que ha invertido en Team Liquid y en Super League Gaming.
Se desconoce por el momento que ocurrirá con el trato entre BAMTech y Riot Games y si la compra de Disney ha afectado en algo, o por si el contrario, puede llegar a fortalecer aún más los lazos entre los tres agentes.