El Schalke 04 fue con diferencia el mejor equipo del split de primavera en la Challenger Series europea, pero acabó quedándose a las puertes de ascender a la EU LCS a pesar de todo su esfuerzo.
En verano, el equipo no empezó con muy buen pie en comparación con la temporada anterior, y el motivo principal fue el dominio superior de Giants Gaming, indiscutible favorito a ascender de nuevo y recuperar su plaza perdida en el pasado split.
Pero el Schalke 04 no ha dicho aún su última palabra, y tras derrotar a Team RB se ha agenciado el derecho a competir junto a Giants por ese esperado ascenso que podría cambiar tanto las cosas para el equipo.
La redención del Schalke 04
El Schalke venció con un sólido 3-1 tras numerosos errores por parte de Team RB, demasiado determinantes a la hora de facilitar las cosas a los jugadores del Schalke, si bien estos también tomaron decisiones extrañas a lo largo de la partida.
La segunda ronda la recuperaría RB gracias al Jarvan de Moojin en el early game y la Syndra de MagiFelix con un triple kill que sentenciaron el juego.
No llegó a haber segunda victoria para RB. El Schalke dominó en los dos encuentros restantes, con mucho mejor control individual de sus jugadores, y a pesar de los esfuerzos constantes de Kasing por salvar a los suyos.
Ahora, los mejores equipos de la EU CS tendrán que superar a los derrotados de la EU LCS, Mysterious Monkeys y NiP, quienes intentaron hacer todo lo posible en la temporada pero sin llegar a estar a suficiente altura dadas las circunstancias.
Aún así, cuentan con el potencial suficiente como para hacer sudar a Giants y al Schalke, y su experiencia jugando al máximo nivel les supone cierta ventaja respecto a los dos aspirantes. Pronto saldremos de dudas.