Giants disputará el torneo de promoción a la LCS

League of Legends

Giants disputará el torneo de promoción a la LCS

Giants

El equipo español se impone por 3-0 a Wind and Rain y tendrá la oportunidad de recuperar su plaza en la máxima categoría.

El equipo español Giants Gaming disputará el torneo de promoción a la League of Legends Championship Series (LCS) a través del cual buscará recuperar la plaza en la máxima categoría europea que perdió hace solo unos meses. Hasta el momento, el único equipo que ha conseguido hacerlo fue el propio Giants que, tras descender en 2013, volvió con el torneo de expansión previo a la temporada primaveral de 2015.

Paseo por la Challenger Series

Tras una primavera nefasta, en la que fueron de más a menos y perdieron su plaza en la LCS con una derrota demasiado contundente en la serie definitiva, anunciaban la fusión de su plantilla de las competiciones españolas con la europea, salvo en la calle superior y en la inferior, donde sí tenían jugadores dedicados a cada tipo de competición.

La aplastante superioridad que han mostrado los gigantes este verano en la Challenger Series ha estado por encima de las expectativas de la mayor parte de los aficionados. Aunque cayeron en la última jornada ante el Schalke 04 —el otro gran favorito—, el hecho de tener asegurada ya la primera plaza y no jugarse nada restaba cualquier tipo de dramatismo a esta derrota.

Como primer clasificado, su rival en los playoffs de la competición fue Wind and Rain, equipo que logró el acceso a la división de plata del League of Legends europeo a través del torneo regional nórdico pero cuya plantilla fue adquirida por Origen. Finalmente, quedaron por delante del otro equipo español en la Challenger Series y se clasificaban para buscar el asalto a la LCS.

Pero Giants ha hecho valer su condición de favorito y ha sentenciado la serie por la vía rápida: tres a cero. El conjunto malagueño parece que ha hecho valer la experiencia en presenciales sumada durante ESL Masters, torneo que se disputó en su ciudad y en el que se llevaron el título tras vencer en la final a ThunderX3 Baskonia.

Torneo de promoción a la LCS

Giants Gaming es el tercero de los cuatro equipos que disputarán el torneo de promoción. A falta de dos semanas para el fin de la fase regular, los dos grupos de la LCS ya tienen matemáticamente decidido su colista: Ninjas in Pyjamas en el A y Mysterious Monkeys en el B. Curiosamente, ambos conjuntos son los que adquirieron las plazas de las academias tras la obligación de estas a vender por los cambios en la normativa.

Giants se enfrentará a uno de los dos en primera instancia y, si ganase, tendría la oportunidad de buscar la primera de las dos plazas ante el ganador del otro enfrentamiento, en el que se verían las caras el otro equipo LCS y el ganador de la serie entre Schalke 04 y Red Bull que se disputará el próximo día 6 de agosto.

0 Comentarios

Normas Mostrar