Esports

La Superliga Orange se expandirá a Clash Royale y CS:GO

Los títulos de Supercell y Valve formarán parte del elenco de videojuegos con competiciones profesionales en la LVP.

La Superliga Orange, que se estrenó a principios de 2017 con ligas de League of Legends y Call of Duty, tendrá también competiciones de Clash Royale y Counter Strike: Globlal Offensive a partir de la próxima temporada. Con estas dos, ya son cuatro los juegos a los que la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), propiedad de Mediapro, ofrecerán soporte en forma de liga regular.

En el caso de Clash Royale, aunque ya se conocía la SLO, han sido desvelados nuevos detalle: la liga contará con diez equipos, de los cuales tres entrarán a través de uno de los tres clasificatorios abiertos que realizará la LVP en agosto. Los siete restantes entrarán por invitación. La primera temporada de la SLO de Clash Royale empezará en octubre, mes a partir del cual será retransmitida con su propio equipo de comentaristas. No se trata del primer experimento de la LVP con Clash Royale, ya que hace menos de un mes celebraron el campeonato Gamergy Masters en el recinto IFEMA de Madrid. Además de repartir 14 000 euros en premios, dicho torneo fue el principal culpable de que se disparasen las cifras de audiencia de Gamergy al contar también con una retransmisión en inglés.

Muy similar será en Counter Strike: Global Offensive, que vuelve a la LVP tras una temporada desaparecido. En este caso la liga se limitará únicamente a ocho equipos, mismo número que en las competiciones de League of Legends y Call of Duty. De esos ocho participantes, dos se decidirán en dos torneos clasificatorios a través de la plataforma ArenaGG, orientada especialmente hacia las competiciones amateur pero que también sirve como soporte para los distintos clasificatorios que hace la LVP para sus competiciones. El resto entrarán por invitación. La SLO de CS:GO empezará en octubre.

Primera copa de Call of Duty

Tras celebrarse dos ediciones de la Copa El Corte Inglés de League of Legends -con victoria para Giants Gaming en ambas-, la LVP va a trasladar el mismo formato de competición a su segundo videojuego estrella: Call of Duty. La copa, esta vez, se disputará en Barcelona Games World, feria celebrada en la ciudad Condal del 5 al 8 de octubre. Las rondas previas del torneo darán comienzo en el mes de agosto. La LVP también ha anunciado que una vez se estrene la nueva entrega de Call of Duty, CoD: WWIII, pondrán en marcha una competición de dicho título.