Gamescom tendrá un torneo de PUBG con 350 000 dólares en premios

PUBG

Gamescom tendrá un torneo de PUBG con 350 000 dólares en premios

PUBG torneo

El exitoso juego de BlueHole llega a la feria alemana en uno de sus primeros torneos a nivel mundial.

La feria de videojuegos Gamescom tendrá un torneo de Playerunknown’s Battlegrounds con un total de 350 000 dólares en premios, según ha anunciado la organizadora ESL. La competición tendrá lugar entre el 23 y el 26 de agosto en la ciudad alemana de Colonia y contará con «los ocho mejores jugadores del mundo, influencers y todos los asistentes a Gamescom», según apunta ESL en su comunicado publicado esta tarde.

En el comunicado, el vicepresidente y productor ejecutivo de BlueHole —desarrolladora del juego— ha apuntado que quieren celebrar el éxito del juego invitando «a los ocho mejores jugadores del mundo». «El juego ha sido un gran éxito y su evolución natural hacia el competitivo está siendo emocionante. Estamos deseando trabajar con Bluehole en este y en otros eventos futuros», aseguraba Ralf Reichert, CEO de ESL.

El torneo se disputará durante cuatro días, comenzando todos ellos a partir de las cuatro de la tarde, y consistirá en tres partidas entre los modos de juegos Solo, Duo, Squad y FPP Duo (Dúo con perspectiva en primera persona) de las que se sacará la puntuación media para decidir los ganadores. Al tratarse de un torneo por invitación no habrá clasificatorios previos y la identidad de los ocho jugadores invitados todavía no ha sido anunciada.

Un título que ha revolucionado el mercado

Playerunknown’s Battlegrounds ha sido un éxito rotundo de ventas, superando las cinco millones de copias vendidas cuando todavía se encuentra en el programa de Early Access de la plataforma de juegos Steam. En un futuro próximo se espera que salga también en las videoconsolas de sobremesa PlayStation 4 y Xbox One. Desde su lanzamiento ha ocupado ininterrumpidamente las primeras posiciones en la plataforma de streaming Twitch.

PUBG, siglas con las que se conoce habitualmente al título, suelta los jugadores —hasta cien tienen cabida en una partida— en medio de un mapa enorme que se va encogiendo conforme avanza la partida. En esta suerte de Battle Royale, el objetivo del jugador es ser el último que permanece con vida.

0 Comentarios

Normas Mostrar