El 20 de mayo en Río de Janeiro, Brasil; G2 Esports venció a Team WE por tres a uno en la segunda semifinal de Mid-Season Invitational 2017. Después del partido, Daehan "Expect" Ki, el jugador de la calle superior de G2 Esports fue entrevistado por Riot Games.
Expect comentó su sensación tras ganar al equipo chino, Team WE. "En primer lugar, estoy muy contento de haber ganado la serie. También sienta bien que nuestro rendimiento vuelva al nivel que esperábamos. En general, fue una serie muy buena para nosotros".
Sucedió exactamente lo opuesto a lo esperado por la mayoría de los seguidores en la semifinal entre G2 y Team WE. El equipo europeo pasó a dominar el primer y segundo mapa, perdería el tercero, pero convincentemente cerraría la serie a su favor en la cuarta partida.
También explicó por qué el rendimiento de G2 Esports durante la fase de grupos no fue tan bueno. "Cometimos algunos errores siguiendo el draft. Nuestra confianza se hundió, y no estábamos jugando nuestro propio estilo de juego. Durante esta semana previa a la semifinal, con práctica todos ganamos de nuevo nuestra confianza, y nuestra comunicación también mejoró. Por eso estamos jugando mejor" explica Expect.
Ahora, sin embargo, tienen que vencer a SKT. No es imposible, ya que hemos visto grietas en la armadura del tricampeón mundial durante los años, pero improbable con la actuación en el torneo que han tenido hasta ahora los coreanos. SKT compite de manera metódica y se las arregla para hacer lo que sea necesario para terminar la partida en sus términos.
Sin duda no podía faltar la pregunta acerca del enfrentamiento de hoy contra SKT T1, la final del MSI; "Por supuesto, SKT T1 es el mejor equipo del mundo, pero si seguimos teniendo un buen desempeño, todavía tenemos la oportunidad de vencerlos. Si el draft resulta como queremos y mantenemos nuestra comunicación, el rendimiento que tuvimos contra Team WE, entonces podríamos tener un buen partido con SKT T1", declara Expect.