G2 se clasifica para la final del MSI

League of Legends

G2 se clasifica para la final del MSI

G2

Bruno Alvares

Riot Games, Inc.

El campeón de la LCS se ha impuesto por 3-1 a Team WE, campeón chino

El equipo español G2 Esports se ha clasificado para la final del Mid-Season Invitational de Brasil tras imponerse por 3-1 a Team WE en la segunda semifinal del torneo. Su rival el domingo será SKT, que el viernes le propinó un contundente 3-0 a Flash Wolves. La relativamente holgada victoria de G2 sorprende tras haber recibido duros correctivos por parte del campeón de China durante la fase de grupos que se celebró hace una semana.

El equipo tres veces campeón de Europa ya había logrado su mejor resultado en un torneo internacional organizado por Riot tras clasificarse para los playoffs de forma casi agónica el pasado domingo y con esta victoria igualará, al menos, su actuación en el IEM de Katowice, donde cayó en la final frente a Flash Wolves

Golpe sobre la mesa de G2

G2 se llevó el primer punto de la serie en una partida que se fue más allá de los cuarenta minutos de partida. Aunque fueron perdiendo durante casi toda la partida, el espectacular Viktor de Luka “Perkz” Perković destrozó las filas chinas en todo momento y permitió que el campeón de la LCS se mantuviese con opciones en todo momento. Los objetivos fueron de Team WE, pero G2 rascaba muertes y poco a poco recortó una ventaja de oro que llegó a casi 5 000. Finalmente, tras un fallido asedio de Team WE con su segundo Nashor, el equipo español logró eliminar a tres de sus rivales y cerró directamente la partida.

Y de nuevo Perkz, esta vez con Syndra, fue el encargado de llevar en volandas a G2 hacia la victoria en la segunda partida. Un exceso de agresividad de Xiang “Condi” Ren-Jie en sus intentos de castigo a su homólogo de G2 se saldó con una primera sangre y doble mejora para el genio croata. A partir de aquí, las cosas fueron muy rodadas para el conjunto español, que jugó una de sus mejores partidas en el torneo.

En el tercer envite volvieron a aparecer los fantasmas que han asolado a G2 durante toda la fase de grupos y fueron arrollados por sus rivales. A pesar de que empezaban muy bien, con una primera sangre y la primera torreta de la partida, el excepcional rendimiento de Ke “957” Chang-Yu permitió ponerse a por delante a un Team WE que daba entrada al apoyo suplente Yoon “Zero” Kyung-sup. Durante unos minutos G2 pudo aguantar el asedio de sus rivales, pero la potencia en este aspecto de la composición china hizo que, tras dos cazadas sobre Jesper “Zven” Svenningsen y Perkz, la base del campeón cayese sin demasiada complicación, poniendo el 2-1 en el marcador.

Pero resulta que G2 es un equipo abonado al 3-1 y por séptima vez consecutiva logró ese marcador en una serie al mejor de cinco. La partida, esta vez, empezaba bastante mal con WE castigando repetidas vez a Perkz, con rotaciones desde las calles laterales en las que se aprovecharon de la movilidad de las definitivas del Kled de 957 y del Tahm Kench de Zero. Pero el devenir de la partida se marcó en una jugada en la calle inferior en la que el equipo de G2, con una gran ejecución, se llevaba la vida de los cinco integrantes del campeón chino. La partida se les puso ya muy de cara y solo el Fizz  Su “xiye” Han-Wei –y la mejora de Nashor que robaron entre Condi y él- hizo que por momentos pareciese que WE podía aguantar. Cuando el Barón volvió a aparecer sobre la Grieta, los chicos de G2 corrigieron los errores cometidos en el primero y los terminaron con la vida del jungla chino, aseguraron la mejora y tuvieron vía libre para poner el 3-1 definitivo.

0 Comentarios

Normas Mostrar