Marines completa la nómina de participantes en el MSI

Mid-Season Invitational

Marines completa la nómina de participantes en el MSI

Day 7 of 2017 Mid-Season Invitational Play-in Stage at Quantas Studios in Sao Paulo

Bruno Alvares

Riot Games, Inc.

Los vietnamitas se unen a TSM y a Flash Wolves como equipos clasificados del Play-In tras imponerse por 3-1 a SuperMassive

GIGABYTE Marines ha sido el último equipo en clasificarse para el evento principal del Mid-Season Invitational (MSI) tras superar por 3-1 a los turcos SuperMassive, que ya disputaron este torneo el pasado año. El equipo vietnamita logra así una de las tres plazas procedentes del Play-In, fase previa del torneo que se ha estrenado esta edición y que enfrenta a los equipos Wild-Card (las ocho ligas regionales de Riot de menor nivel) y a los representantes de Taiwán y Norteamérica, regiones que se han visto obligadas a participar debido a sus peores resultados internacionales durante los dos últimos años en comparación a Europa, China y Corea.

A partir del próximo miércoles, los seis equipos clasificados se enfrentarán en una liguilla a doble vuelta con series a partido único. El domingo, los cuatro equipos mejor clasificados pasarán a disputar los playoffs que comenzarán el próximo viernes 19 de mayo. El debut de GIGABYTE será el miércoles a partir de las 22:30 (hora peninsular española) contra Team SoloMid, equipo que ya les venció en el Play-In tras remontar un 2-0 a favor de los vietnamitas.

Buenas sensaciones

El equipo asiático llega al evento principal con grandes sensaciones, tras estar a punto de imponerse al campeón norteamericano en la segunda ronda de la fase previa. En la primera ronda, consistente en una fase de grupos a doble vuelta, dominaron el grupo B en el que estaban encuadrados junto a los dos equipos latinoamericanos (Isurus y Lyon) y Virtus.pro, campeón ruso. Cediendo solo una derrota ante estos últimos — y en la última partida, cuando ya no se jugaban nada —, GIGABYTE Marines se mostró como uno de los grandes contendientes de las regiones Wildcard.

Y este nivel que se le pudo intuir durante la fase de grupos lo confirmó en las eliminatorias finales. Primero contra TSM lograron ponerse 2-0 arriba en la serie. Liderados por su jungla, el vietnamita Đỗ "Levi" Duy Khánh, los asiáticos mostraron un grandísimo nivel en las fases tempranas de la partida y borraron de la Grieta del Invocador a los campeones norteamericanos. Sin embargo, Team SoloMid hizo valer su veteranía y remontó la serie para asegurarse la plaza evitando una agónica final de perdedores. A pesar de todo, Marines estuvo muy cerca de poner el 3-2 a su favor en una ajustada última partida que se fue hasta los cincuenta minutos de duración y en la que no supieron aprovechar una temprana ventaja de casi 2.000 de oro

Zeitnot y Stomaged de SuperMassive, que se quedó a las puertas del evento principal.

Zeitnot y Stomaged de SuperMassive, que se quedó a las puertas del evento principal.

En la Ronda 3, los vietnamitas se vieron las caras frente a SuperMassive, equipo que ya había participado el año pasado en el MSI. Los turcos llegaban tras una fase de grupos muy similar a la de Marines, con un contundente 5-1 y confirmando a Turquía como una de las regiones Wildcard más fuertes. Sin embargo, su eliminatoria contra Flash Wolves nada tuvo que ver con la otra y finalizó 3-0 a favor de los taiwaneses. El duelo entre turcos y vietnamitas no tuvo demasiada historia. 3-1, con victoria para SuperMassive en la segunda partida de la serie y tres victorias rápidas para Marines, la última de ellas en solo 22 minutos.

0 Comentarios

Normas Mostrar