Team SoloMid avanza a la siguiente fase con remontada épica

MSI 2017

Team SoloMid avanza a la siguiente fase con remontada épica

Team SoloMid avanza a la siguiente fase con remontada épica

Bruno Alvares. Riot Games, Inc.

Intenso enfrentamiento en el escenario del Play-In MSI 2017 con los actuales campeones de América del Norte, Team SoloMid, contra a los Gigabyte Marines de Vietnam.

Sin duda es el enfrentamiento más inesperado del torneo hasta el momento, esperada y sufrida victoria de Team SoloMid por tres mapas a dos en contra. Los representantes de Norteamérica lograron devolver los golpes a un equipo vietnamita explosivo y dinámico, cuando a este tan sólo necesitaba vencer en un mapa más para cerrar la serie y avanzar a la siguiente fase. Pero no ha sido así, TSM consiguió cambiar el marcador a su favor contra todo pronóstico venciendo en tres partidas consecutivas, y con ello aseguró una plaza en el evento principal de la próxima semana en Río de Janeiro.

El escenario del MSI 2017 comienza con los actuales campeones de América del Norte, Team SoloMid, enfrentandose contra Gigabyte Marines de Vietnam. Los Marines llegan de una esplendida actuación en el Grupo B, respaldados por sus victorias originadas gracias a los objetivos bien seleccionados y el control de la jungla.

Al ser un equipo Wildcard significa que no hay muchos aspectos positivos para GAM, pero tener un fuerte énfasis en el control de la selva y los objetivos es un desajuste estilístico para la iteración actual de TSM. La confianza de Dennis "Svenskeren" Johnsen, el jungla de TSM, en la presión de un solo carril para habilitar su estilo de juego invasor es la clave para las victorias de Team SoloMid actualmente, específicamente cuando juegan en la parte superior del mapa.

Cuando un equipo está dispuesto a presionar a Svenskeren y no romper bajo la presión aplicada, entonces el jungla de TSM tiene una tendencia a exagerar su presencia y morir, haciendo que su equipo se desmorone en los minutos tempranos de la partida y esto es exactamente lo que ha conseguido GAM sobre el campeón de la NA LCS.

Levi acapara todas las miradas

Este estilo de contención viene naturalmente por el Jungla de Gigabyte Marines, Duy Khanh "Levi" Do, que fue coronado MVP en la VCS de primavera. Constantemente ejerciendo su presión en el río y girando alrededor de la calle central con Van Cuong “Optimus” Tran, son uña y carne de GAM, incluso vimos destellos de esta sinergia en los AllStars 2016 de Barcelona en donde los dos asistieron representando SEA.

En contraste, su juego en la fase de grupos fue una visión completa de cómo los Marines juegan alrededor de Levi y Optimus, a menudo asistido por Stark que permite jugadas en la parte superior del mapa.

Incluso con un desajuste estilístico menor, es imposible ver ningún resultado en el que Team SoloMid no destaque, especialmente si se posicionan adecuadamente en los enfrentamientos. TSM se han mantenido en la parte superior de Norteamérica tanto tiempo debido a la rapidez con que se adaptan y por supuesto al titán que poseen en el calle central, Bjergsen, por lo que cualquier error cometido será rápidamente corregido a lo largo de la serie.

A pesar de la derrota, Gigabyte Marines todavía tiene un oportunidad de acceder al evento principal. Así como TSM ya está entre los equipos que disputaran el MSI 2017, todavía nos falta conocer a dos representantes más. Hoy se enfrentan Flash Wolves y Super Massive, el vencedor avanza automáticamente al evento principal mientras que el equipo derrotado tendrá su última oportunidad el 6 de mayo.

Play-In MSI 2017:

0 Comentarios

Normas Mostrar