League of Legends

La LPL será la primera liga oficial con sistema de franquicias en 2018

Riot Games China ha anunciado oficialmente que la LPL pasará a un sistema de franquicias con equipos basados en ciudades tras el split de verano

La LPL será la primera liga oficial de League of Legends en moverse a un sistema de franquicias, según un comunicado en la cuenta de Weibo de LoLesports de la que se han hecho eco los periodistas Bryan Yu y Sheng Yi en Twitter.

El cambio se producirá una vez acabe el split de verano del presente año. Permancerán en la liga los 12 quipos actuales y la lista se ampliará hasta los 14 en 2018, llegando en el futuro hasta los 20. El sistema pondrá fin a las Relegations y girará en torno a equipos basados en ciudades.

El futuro competitivo de League of Legends

Gracias al movimiento, la liga se focalizará mejor en reunir recursos en torno a los clubes que les permitirá crecer con mayor rapidez y asegurar un ambiente mucho más sólido y con mejores condiciones generales para el equipo técnico y los jugadores.

Sheng Yi también confirmó que las ligas secundarias, la LSPL y la TGA se fusionarían en una sola competición basada en el desarrollo.

La noticia sorprende debido a los numerosos rumores e indicios que apuntaban a que sería la NA LCS la primera en adaptar este modelo. Aún así, queda claro que se ha dado el primer paso y la LPL será el primer campo de estudio sobre el funcionamiento de este sistema de cara a su implementación en un futuro para el resto de regiones.