La LPL será la primera liga oficial con sistema de franquicias en 2018

League of Legends

La LPL será la primera liga oficial con sistema de franquicias en 2018

LPL

LPL

Riot Games China ha anunciado oficialmente que la LPL pasará a un sistema de franquicias con equipos basados en ciudades tras el split de verano

La LPL será la primera liga oficial de League of Legends en moverse a un sistema de franquicias, según un comunicado en la cuenta de Weibo de LoLesports de la que se han hecho eco los periodistas Bryan Yu y Sheng Yi en Twitter.

El cambio se producirá una vez acabe el split de verano del presente año. Permancerán en la liga los 12 quipos actuales y la lista se ampliará hasta los 14 en 2018, llegando en el futuro hasta los 20. El sistema pondrá fin a las Relegations y girará en torno a equipos basados en ciudades.

El futuro competitivo de League of Legends

Gracias al movimiento, la liga se focalizará mejor en reunir recursos en torno a los clubes que les permitirá crecer con mayor rapidez y asegurar un ambiente mucho más sólido y con mejores condiciones generales para el equipo técnico y los jugadores.

Sheng Yi también confirmó que las ligas secundarias, la LSPL y la TGA se fusionarían en una sola competición basada en el desarrollo.

La noticia sorprende debido a los numerosos rumores e indicios que apuntaban a que sería la NA LCS la primera en adaptar este modelo. Aún así, queda claro que se ha dado el primer paso y la LPL será el primer campo de estudio sobre el funcionamiento de este sistema de cara a su implementación en un futuro para el resto de regiones.

0 Comentarios

Normas Mostrar