Overwatch

La racha de Meta Athena se desploma frente a Lunatic-Hai

Uno de los equipos más prometedores de la segunda temporada del Overwatch APEX ha caído tras una impresionante racha de victorias frente a Lunatic-Hai

Hace unas semanas hablábamos del impresionante logro del equipo coreano Meta Athena, que llevaba seis meses sin perder un solo partido competitivo de Overwatch. Eso podía acabar durante la segunda temporada de la Overwatch APEX, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de pesos pesados como Lunatic-Hai.

Y así ha sido. El partido de semifinales entre ambos equipos se ha saldado con un ajustado 3-2 para la plantilla de Hai y cortando de cuajo la racha acumulada por sus rivales durante tanto tiempo. El partido fue el más esperado de toda la competición, en el que un equipo que había venido desde lo más bajo de la escena había ascendido hasta enfrentarse a los mejores. Pero finalmente, Lunatic-Hai consiguió que su legión de seguidores se sintieran orgullosos de ellos.

Una final anticipada en el Overwatch APEX

Los jugadores de Lunatic sabían que no debían subestimar a sus oponentes, y eso jugó en contra de Meta Athena. Tras estudiarlos detenidamente, aprovecharon sus debilidades y organizaron todo su juego para contrarrestarlos, acutando agresivamente desde el comienzo para impedir que apenas pudiesen reaccionar.

Cuando todo parecía perdido y MA empezaba a cometer errores nerviosos, Hanamura les permitió salir del atolladero y remontar el partido. La siguiente ronda en Dorado nos llegó a dejar uno de esos momentos que demuestran hasta que punto la creatividad de los jugadores coreanos les convierten en los mejores competidores, gracias a la Mei de Libero y su efecto ascensor:

Meta Athena consiguió llegar al empate, la victoria era posible, y podían mantener su racha de 21 partidos en la competición de la OGN. Pero Lunatic-Hai también se jugaba mucho y no permitió a los aspirantes pasar del último mapa de Hollywood, dejando claro una vez más que el que domina más mapas es el que se lo lleva todo.