El Clasificatorio Español a la Challenger Series ya tiene semifinalistas

League of Legends

El Clasificatorio Español a la Challenger Series ya tiene semifinalistas

SLO

Kirill Bashkirov Photography

LVP

ThunderX3 Baskonia, KIYF, The G-Lab Penguins y Valencia CF buscan representar a España en el torneo europeo que da acceso a la división de plata europea

ThunderX3 Baskonia, KIYF eSports, Valencia CF eSports y The G-Lab Penguins son los cuatro equipos que optan a la plaza española en el Clasificatorio a la Challenger Series. Para conseguirla, disputarán un torneo cuyas semifinales se disputarán de forma online la próxima semana mientras que la final será el domingo 26 en un evento presencial en Sevilla. Aunque todavía se desconoce la fecha exacta del clasificatorio europeo, es de esperar que sea en un período similar al del pasado año, lo que lo situaría en la segunda quincena de mayo.

Penguins contra Baskonia: David contra Goliat

Baskonia Penguins SLO

Jugadores de BKN y PGM saludándose al final de su encuentro en la primera jornada en Tenerife

Estos equipos han adquirido el derecho a luchar por esta plaza al finalizar en los cuatro primeros puestos de la Superliga Orange a la finalización de la primera vuelta. El primer puesto ha sido para ThunderX3 Baskonia, que ya aseguró su plaza la semana pasada, dos jornadas antes del corte. Los vitorianos, además, consiguieron asegurarse la primera plaza tras su empate contra el Valencia CF eSports el lunes. The G-Lab Penguins será el rival de los alaveses en las semifinales. La trayectoria de ambos conjuntos ha sido dispar, y aunque al comienzo de esta superweek los vacos parecían los claros favoritos a proclamarse campeones de este torneo, las circunstancias acaecidas estos días han puesto en duda esta condición. La marcha a Origen del jungla Jakub "Cinkrof" Rokicki ha supuesto un duro golpe para el equipo, que se ha visto obligado a reemplazar una posición tan determinante en el metagame actual a pocas semanas del torneo. Aunque el rendimiento de Luke “Phurion” Brammer ha ido a más a lo largo de las cuatro partidas que ha disputado ya con su nuevo equipo, su poca experiencia con el equipo es la gran incógnita que recae sobre la constelación de estrellas vitoriana.

The G-Lab Penguins ha sido, de nuevo, el gran tapado de la competición. Los pingüinos no son solo los actuales subcampeones de este torneo, sino que llegan como verdugos del equipo que les ganó la plaza el pasado otoño: ASUS ROG Army. Afrontaban esta séptima jornada con la necesidad imperiosa de saldar su partido con una victoria, algo que solo había conseguido una ocasión en lo que llevamos de temporada, con solo otra derrota y habiendo empatado el resto de enfrentamientos. Pero las buenas sensaciones dejadas contra ASUS, a los que se han impuesto con una inesperada contundencia en la segunda partida, deja en el aire la percepción de que pueden dar la campanada, plantarse en Sevilla y, por qué no, buscar el asalto a Europa.

KIYF contra Valencia: culminar la remontada

Moryo (VCF) y Carbono (KIYF) durante el evento presencial en Tenerife

La otra semifinal enfrentará a dos equipos que llegan en muy buen estado de forma. El favorito debería ser, a priori, KIYF, que llega con una racha de cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas. El empate fue, precisamente, contra otro de los semifinalistas: The G-Lab Penguins. Los ninjas han protagonizado una escalada vertiginosa en la clasificación, pasando de ocupar la sexta plaza tras las tres primeras semanas a la segunda al cierre de esta primera vuelta. Sus opciones pasan, por una parte, por la calidad individual en todas sus líneas. Pero sin duda destaca la figura de Pau “PochiPoom” Prada, el entrenador del equipo. Conocido por sus estrategias para conseguir la primera sangre hace apenas dos semanas, sus chicos han sorprendido al rival sacando campeones poco habituales en sus partidas que han dado muy buen resultado.

El Valencia es un equipo que ha dado un gran salto de nivel durante estos primeros dos meses de competición, reponiéndose de un mal inicio tras logar solo dos puntos de nueve posibles en las tres jornadas iniciales. Las victorias ante Origen España y The G-Lab Penguins, unidas a que el equipo por fin cuenta con gaming house, hacían que el equipo llegase en un buen estado de forma al inicio de esta semana. El empate contra Baskonia también contribuyó a mejorar la moral del equipo, pero las tablas contra el colista Giants Only the Brave –que no conoce la derrota desde la incorporación de Daniele “Jiizuké” di Mauro- han despertado ciertas dudas sobre su rendimiento. A pesar de que terminaron empatados con los pingüinos con diez puntos, la victoria en el choque directo entre ellos le ha permitido evitar a Baskonia en semifinales. La posibilidad de ver en la final un enfrentamiento entre tres de los jugadores que consiguieron el ascenso a la LCS con Giants es, sin duda, un atractivo añadido para este torneo.

0 Comentarios

Normas Mostrar