Tras muchas idas y venidas, rumores y confusiones, Jacob 'Cinkrof' Rokicki finalmente acabaría jugando en Origen tras su marcha de ThunderX3 Baskonia. Lo ha confirmado CarvinG, el cofundador de Origen, en el streaming de eSportManíacos.
OFICIAL | Jakub @Cinkroflol Rokicki se desvincula de @ThunderX3ES Baskonia https://t.co/nSVJZSnOeP Thanks, Cinkrof and good luck!! pic.twitter.com/WN6eZnn31h
— ThunderX3 Baskonia (@BKNesports) 8 de marzo de 2017
CarvinG explicó el punto de vista de Origen en toda la situación y cómo fue el proceso del fichaje. Aseguró que al principio "no hubo ningún problema, pero por factores externos al jugador, éste se echó atrás".
Con la LVP y Riot Games una vez informados del asunto, al parecer se logró llegar a un acuerdo para que el fichaje se produjera sin más problemas. CarvinG también declaró que fueron sus propios jugadores los que querían a Cinkrof como jungla en Origen.
El conflicto entre Cinkrof y Origen
Varias fuentes confirmaron a Diario AS a finales de febrero que el jugador podría sustituir a Wisdom en Origen, pero la situación pareció torcerse una vez llegado el acuerdo por presuntas desavenencias entre las partes. Jacob Wolf, periodista de ESPN, publicó un artículo asegurando que el jugador "no se sentía cómodo con Origen y se negaba a firmar un contrato con ellos, aún a pesar de que Origen ya llegó a un acuerdo con Baskonia".
La extraña polémica llevó a Riot a suspender temporalmente a Rokicki en la SuperLiga Orange hasta que investigaran que había ocurrido y si había cometido o no alguna falta según los términos de la liga. Poco después se retiraría la suspensión porque la investigación "no incurría en la incompatibilidad con jugar en la SLO". La LVP también confirmaría que Riot retomaría el conflicto al final de un plazo dado de tres semanas.