Hace poco surgieron rumores sobre una apuesta de Neymar Jr. en League of Legends, y ahora es su compañero en el FC Barcelona, Gerard Piqué, quién confirma que tiene su propio proyecto de deportes electrónicos.
Lo dice en el programa de radio El Mon a RAC1, explicando que desvelará más detalles dentro de poco y que será "una auténtica barbaridad". La noticia concuerda con su afinidad actual con la escena de los eSports, creando en agosto del año pasado una gestora de torneos junto a su padre con una inversión de 158.000 euros.
El compromiso de Piqué con los eSports
Piqué es también uno de los impulsores del holding Kerad Games, centrado en desarrollar videojuegos y aplicaciones además de organizar eventos o impulsar competiciones de deportes electrónicos. Su compromiso no acaba ahí, ya que a principios de 2016 se unió al grupo mediatico Unidad Editorial para organizar el Indepev Games Festival, creado para ayudar a promesas del sector de desarrollo de videojuegos.
Sobre el nuevo proyecto no se sabe mucho exceptuando determinados rumores que apuntan a que Eric 'Diablo' Murillo, ex responsable español de Twitch — la plataforma de retransimisión en directo online más popular del mundo — estaría involucrado, tal y como afirmaría en una de sus retransmisiones. En un reciente hilo de Twitter sobre el anuncio de Piqué en la radio, un usuario volvió a mencionar esta presunta vinculación:
@zoLa_21 Es junto a @DiabloEMT, el lo dijo en un Stream.
— Isaac (@brainwisaac) 22 de febrero de 2017