Cloud9 confirma su alineación para la temporada 2017

League of Legends

Cloud9 confirma su alineación para la temporada 2017

Cloud9 vs Immortals in the 2016 Regional Qualifiers of the North American League of Legends Championship Series (NA LCS) Summer Split at the NA LCS Studio in Los Angeles, California on 5 September 2016.

Colin Young-Wolff

Riot Games, Inc.

El club norteamericano apuesta por sus jugadores renovando los contratos por varios años

El equipo de League of Legends de Cloud9 sorprende con una de las apuestas más ambiciosas hasta la fecha en el mundo de los deportes electrónicos planteando una de las más completas estructuras deportivas de cara a 2017. A ello se suman dos nuevas incorporaciones a la escuadra principal.

Sentando precedente

Al renovar a la mayoría de sus jugadores por 3 años, la duración de los contratos es el aspecto más destacable de la apuesta de Cloud9 para esta temporada. De hecho, el propio club publica en su vídeo de presentación la duración de los acuerdos.

Hasta ahora la gran mayoría de los contratos en el mundo de los deportes electrónicos no superaban el año. Con esta apuesta Cloud9 no solo sienta precedente, sino que garantiza su futuro con jóvenes jugadores que cuentan con una gran base de fans al ser verdaderas estrellas mediáticas en Twitch, como es el caso de Zachary "Sneaky" Scuderi o el cada vez más popular Nicolaj "Jensen" Jensen.

No solo se trata de un movimiento brillante de cara a la imagen del club, sino que en el ámbito deportivo se ha formado una estructura de equipo capaz de alcanzar el top 3 en la liga norteamericana de League of Legends, la que mayor crecimiento presenta en el mundo de los esports.

La presentación de Cloud9 para 2017

Salvo el cambio de William "Meteos" Hartman a la posición de suplente, quien será sustituido por Juan "Contractz" Garcia, quien formaba parte del segundo equipo de Cloud9, todos los jugadores que compitieron en el pasado mundial permanecerán en el quinteto inicial.

Nicolaj "Jensen" Jensen, Zachary "Sneaky" Scuderi y Andy "Smoothie" Ta han firmado por 3 años, mientras que Jung "Impact" Eon-yeong continuará al menos una temporada como una de las fuerzas dominantes de la liga norteamericana en el carril superior.

Por otro lado, Jeon "Ray" Ji-won se incorpora como suplente en top con un contrato de 3 años. Ray, procedente de Corea, es un jugador que se ha labrado su trayectoria profesional fuera de su país de origen, llegando a Norteamérica de la mano de Apex Gaming y, posteriormente, fichando por Team Dignitas, equipo donde ha sido sustituido por Kim "Ssumday" Chan-ho.

A su vez, Bok "Reapered" Han-gyu, uno de los principales impulsores del éxito del equipo en la recta final de la temporada 2016, continuará como entrenador bajo un contrato de dos años. El equipo técnico se amplía con otro coreano, Nuri "Cain" Jang, quien tendrá la función de entrenador asistente.

La alineación de Cloud9

Top: Jung "Impact" Eon-yeong

Top suplente: Jeon "Ray" Ji-won

Jungla: Juan "Contractz" Garcia

Jungla suplente: William "Meteos" Hartman

Medio: Nicolaj "Jensen" Jensen

Tirador: Zachary "Sneaky" Scuderi

Apoyo: Andy "Smoothie" Ta

Entrenador: Bok "Reapered" Han-gyu

Entrenador asistente: Nuri "Cain" Jang

0 Comentarios

Normas Mostrar