El PSG entra oficialmente en el League of Legends

PSG | eSports

El PSG entra oficialmente en el League of Legends

París Saint-Germain y League of Legends

El PSG entra en los esports oficialmente de la mano del League of Legends gracias a Team Huma

Era cuestión de tiempo de que el Paris Saint-Germain diera su entrada en los esports tras que la semana pasada se revelase su trato con Webedia para manejar su división de deportes electrónicos. Hoy la ESPN anunciaba que el PSG y Webedia han comprado el puesto de Team Huma en la Challenger Series de League of Legends.

La Challenger Series es la segunda división europea del juego, una de las competiciones de mayor nivel en lo referente a los deportes electrónicos. Huma es un club que tenía un equipo posicionado en esa división y era una elección obvia, ya que sus dueños fueron sancionados por fallar en sus pagos a sus jugadores con no poder participar en ninguna liga de Riot Games, la compañía creadora de League of Legends que, a su vez, actúa como una especie de federación.

Lo que era de esperar es que el PSG invirtiera en FIFA, el videojuego de consola en el que también hay grandes competiciones. En España se acaba de revelar la VFO, una competición de FIFA que incluye a seis equipos de La Liga y que arrancará el próximo año, incluyendo grandes clubes como el Sevilla o la Real Sociedad. A su vez, la Liga de Fútbol Profesional Francesa mencionó el pasado julio que habían llegado con un acuerdo con EA para organizar un campeonato de deportes electrónicos.

Sin embargo, el equipo parisino se dirige al League of Legends antes que nada, la competición rey, que atrae a millones de espectadores. Han adquirido el puesto de Challenger Series por 70.000$ y será renombrado a Paris Saint-Germain eSports.

Paris Saint-Germain es el segundo club europeo de fútbol en entrar en el League of Legends tras el equipo alemán del FC Schalke 04. Esta vez es diferente, el PSG no será el dueño directo del equipo sino que simplemente dará la licencia de poder usar su nombre.

Fuente: The Esports Observer

0 Comentarios

Normas Mostrar