TSM y Doublelift

Worlds 2016

TSM y Doublelift

TSM y Doublelift

Colin Young-Wolff

Riot Games, Inc.

Una reflexión sobre la caída de Team SoloMid en el Mundial de League of Legends, su actitud y Doublelift

En League of Legends el equipo lo es todo. La gloria se alcanza cuando las 5 mentes de la Grieta se funden en una sola consciencia y se mueven en perfecta sincronía, como si de una danza se tratase... los verdaderos grandes son aquellos que comprenden que hay que desprenderse del ego.

La habilidad individual queda relegada a un plano secundario cuando uno juega al máximo nivel competitivo y se enfrenta a oponentes que dominan sus roles casi a la perfección.

Fans de Team SoloMid

Para Yiliang “Doublelift" Peng ser el mejor individualmente es algo que siempre ha tenido muy presente y que no duda en expresar. “Soy la mejor persona que hay”, comenta en un pequeño reportaje con el periodista Travis Gafford.

Recalca constantemente su dominio en Norteamérica y tiene claro que es capaz de plantar cara a los mejores del mundo. “Todos son tan malos que nosotros simplemente podemos usar nuestra estrategia y no encontrarán un punto débil en ella”, comentaba Doublelift sobre los equipos de la NA LCS.

La realidad no podría ser más diferente, siempre ha sido el paradigma de la mediocridad en los torneos internacionales. No solo no es mejor que los demás (ni siquiera es el mejor en su región), sino que su tremendo ego le impide ver la verdadera dimensión de League of Legends: el equipo. Ese fue el motivo fundamental por el que Counter Logic Gaming prescindió de él.

Afortunadamente para Doublelift, a principios de esta temporada encontró a un equipo que cuadraba perfectamente con su filosofía, Team SoloMid ya era conocido como uno de los clubs más sobrados de la industria de los deportes electrónicos con su dueño Andy "Reginald" Dinh negándose a mantener ninguna relación con los medios de comunicación.

Este año TSM llegaba más potente que nunca al mundial. Los fans incondicionales del equipo, que actúan como si adeptos a una religión fueran, estaban entusiasmados. La incorporación de Biofrost funcionaba y Bjergsen seguía siendo probablemente el mejor jugador de la LCS. Sin embargo, si el midlaner danés falla no es raro que no haya nadie más para tirar del carro.

En el momento de la verdad, cuando Doublelift tenía que carrilear a su equipo, no pudo hacerlo. En el éxtasis de conseguir una doble kill ante uno de los mejores equipos del mundo, su mente le transporta a un estado en el que se siente invencible, lo que le lleva a tomar un duelo que no puede vencer de ninguna forma. "El punto débil de TSM es la calle inferior", revelaba Aphromoo hace unos meses.

Esta partida la acabarían perdiendo. Pero el verdadero desastre y la eliminación del equipo campeón de la NA LCS no vendría hasta su derrota frente a RNG, recibiendo una paliza de UZI, el famoso tirador chino que ha demostrado en los torneos internacionales ser un jugador de talla mundial. La diferencia de daño en la partida habla por si sola, 42.8k infligidos por UZI en contrapartida a los 12.3k de Doublelift.

Ahora la última esperanza de NA es Cloud9, el equipo de Sneaky, a quien Doublelift llamó "malo en línea", pero que reconoció que "es muy bueno en teamfights".

0 Comentarios

Normas Mostrar