El club de baloncesto norteamericano Philadelphia 76ers, casa del español Sergio Rodriguez, ha adquirido las franquicias de deportes electrónicos Team Dignitas y Apex Gaming.
Fundado en 1939, los Sixers son la primera organización tradicional estadounidense que entra en este sector. Según cuenta Scott O'Neil, CEO del club, "en los esports hay un gran potencial de crecimiento, tal y como lo había en la UFC hace diez años."
No podría haber imaginado hace 13 años que firmaríamos con un equipo de la NBA
Dignitas, con más de diez años de recorrido, reúne equipos de diferentes competiciones electrónicas, junto a Apex Gaming, tienen plaza para competir en una de las más importantes competiciones del mundo, la liga norteamericana de League of Legends.
"He estado llevando al equipo desde 2003, haciendolo crecer por mi cuenta, usando targetas de crédito al principio" Cuenta O'Dell, CEO de Dignitas. "Obviamente, la audiencia ha aumentado y lo que hacemos ha crecido muchísimo. Ha atraido la atención del mainstream"
O'Dell continuará con su organización siendo el presidente, mientras queel manager general de Apex Gaming, Michael Slan, pasará a ser vice presidente y manager general de la nueva organización, que seguirá llamandose Dignitas.
La adquisición de los Sixers es el ejemplo más reciente del interés del mundo deportivo por entrar en los esports. El ex jugador de la NBA, Rick Fox, es dueño de su propia organización y es uno de los mayores defensores de los deportistas electrónicos como atletas. Esto también ocurre en España, donde grandes clubs como el Valencia CF o el Baskonia ya están presentes en el mundillo.