EUROCOPA2012

Selección

Renault
Datos básicos
Nombre:
Real Federación Española de Fútbol
Fundación:
1909
Palmarés:
2 Eurocopas (1964 y 2008) y un Mundial (2010)
Plantilla
PORTEROS
PORTEROS
DOR NOMBRE
1 Iker Casillas
12 Valdés
23 Reina
DEFENSAS
DEFENSAS
DOR NOMBRE
2 Albiol
3 Piqué
4 Javi Martínez
5 Juanfran
15 S. Ramos
17 Arbeloa
18 Jordi Alba
CENTROCAMPISTAS
CENTROCAMPISTAS
DOR NOMBRE
6 Iniesta
8 Xavi
10 Cesc
13 Mata
14 X. Alonso
16 Busquets
20 Cazorla
DELANTEROS
DELANTEROS
DOR NOMBRE
7 Pedro
9 Fernando Torres
11 Negredo
19 Llorente
21 Silva
22 Jesús Navas
La selección

La selección

La Selección afronta un reto histórico, como es encadenar los títulos de Eurocopa, Mundial y Eurocopa, algo que nadie ha logrado hasta ahora. Parte como gran favorita y sólo Holanda y Alemania parecen en condiciones de disputarle la hegemonía en el torneo a España.

Completó una fase de clasificación perfecta, con ocho triunfos en otras tantas jornadas, y no pierde un partido oficial desde la derrota contra Suiza en su primer encuentro en el Mundial 2010. Su juego de toque es ya una seña de identidad que permanecerá indeleble a lo largo del tiempo.

La estrella
Posición:
Portero
Estatura:
1.85 m.
Peso:
79 Kg.
Edad:
30
Club:
Real Madrid

Iker Casillas

El capitán ya es el jugador con más internacionalidades de la historia de España y en Polonia y Ucrania disputará su cuarta Eurocopa. Presente también en los últimos tres Mundiales, el palmarés de Casillas es envidiable tanto a nivel de club como con la Selección, con la que ya ha ganado una Eurocopa y un Mundial, además de un Mundial en categoría Sub-20.

Lleva doce años en la élite, está en plena madurez y no se adivina dónde puede estar su límite ni el final de su carrera. Es una referencia para sus compañeros dentro y fuera del campo, el gran líder de la Selección. Un capitán que se hace respetar desde la normalidad. Nadie mejor que él para representar a España. Simboliza el éxito tranquilo y esa es la mejor imagen que se puede dar de esta Selección.

El seleccionador

Vicente del Bosque

Supo continuar la línea marcada por Luis Aragonés en la Eurocopa 2008 y mejoró el producto hasta convertir a España en la mejor selección del mundo, como demostró en Sudáfrica 2010. En Polonia y Ucrania vivirá su tercer gran torneo al frente de la Selección, después de participar en la Copa Confederaciones 2009 y Mundial 2010.

Del Bosque vive el éxito desde la normalidad y se maneja en el mundo del fútbol con mesura y coherencia. Si antes era conocido por ser uno de los entrenadores más laureados de la historia del Real Madrid, su triunfo en el Mundial elevó aún más su consideración y prestigio, hasta situarle como uno de los técnicos más importantes de siempre.