Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
Tour Francia
Saint Flour - Albi
Corredor Tiempo
Wout Van Aert 04:49:39
Elia Viviani +00:00:00
Caleb Ewan +00:00:00
Estás leyendo

Pedrosa ganó saliendo octavo con Rossi y Lorenzo en el podio

MOTOGP | GP SAN MARINO | CARRERA

Pedrosa ganó saliendo octavo con Rossi y Lorenzo en el podio

Dani se convierte en el 8º ganador diferente consecutivo en MotoGP tras una gran remontada. Rossi recorta puntos a Márquez, que fue cuarto.

Sorprendente y sensacional, solo así se puede calificar la carrera de Dani Pedrosa, que se ha impuesto en Misano convirtiéndose en el octavo ganador alterno en MotoGP esta temporada: Lorenzo en Mugello, Rossi en Montmeló, Miller en Assen, Márquez en Sachsenring, Iannone en el Red Bull Ring, Crutchlow en Brno, Maverick en Silverstone y él en el Marco Simoncelli.

Pedrosa ha llegado desde atrás, desde la octava posición de la parrilla, y en una combinación de finura y agresividad se ha ido quitando rivales de encima hasta llegar a Valentino Rossi, que se había escapado y lideraba con autoridad. Hasta que lo cazó Pedrosa a siete vueltas del final, que lo superó con una maniobra incisiva y sorprendente. Rossi no pudo responder, intentó seguirle pero el ritmo del español fue superior. Y así Pedrosa cumple con su tradición: siempre ha ganado al menos una carrera en MotoGP desde su debut en 2006.

A pesar de salir octavo, ayer eran varios los rivales que señalaban a Pedrosa también como uno de los favoritos a la victoria debido al buen ritmo que había exhibido en los libres, y con ruedas con muchas vueltas. Llegada la hora de la verdad, él fue el único de los que acabaron entre los cuatro primeros que apostó por el neumático delantero blando, como suele hacer siempre por su estilo de pilotaje, y no le penalizó pasadas las vueltas. Su compañero Márquez optó por el duro delantero, mientras que Rossi y Lorenzo apostaron por el medio. Detrás, en cambio, todos llevaban el medio. La combinación de Dani resultó la mejor de todas, al menos para él, por sus condiciones y estilo de pilotaje, y fue en todo momento a más, rodando por debajo del récord de la pista en varias ocasiones.

La mayor preocupación para el del Repsol Honda era la salida, porque lo hacía desde la tercera fila y en un circuito con pocos puntos claros de adelantamiento, pero se las apañó para ganar un par de posiciones cuando se apagaron los semáforos y cruzar por la meta sexto en el primer paso. Por delante tenía a Márquez, Dovizioso, Maverick, Rossi y Lorenzo, por ese orden. Al primero que se quitó de encima fue a Mack, en la quinta vuelta. Su siguiente víctima resultó Dovi, en la séptima. Y para los tres que ocupaban las posiciones de podio necesitó algo más de tiempo, porque le cogieron tres segundos de ventaja.

La primera rueda a la que llegó Pedrosa siendo cuarto fue a la de Márquez, al que pasó en la decimocuarta vuelta. En ese momento la situación era bastante delicada para Marc, porque Rossi, que rodaba en cabeza, le recortaba en ese momento doce puntos y se ponía virtualmente a 38... Sin embargo, la faena que le hacía en ese instante su compañero en el Repsol Honda se convertiría más tarde en un favor, batiendo también a Valentino. Antes debió dar caza primero el 26 a Lorenzo, al que superó en la decimoséptima vuelta, estando a esas alturas a 1.2 de la cabeza con once vueltas por delante.

Ahí estaba por ver si sería capaz de llegar hasta Rossi, lo que hizo, y si podría rematar adelantándolo también a él. Y vaya si lo hizo, con una pasadón inesperado en la curva 14, donde ya había superado antes a Márquez. El tricampeón entró con todo a siete giros del final y El Doctor no tuvo más remedio que levantar la moto. Luego se esforzó para seguir su rueda, pero le resultó imposible porque Pedrosa estaba tocado hoy por una varita mágica, en uno de esos días en los que cuando se encuentra a gusto es imparable. Y es que es una especie de Curro Romero de las motos, volviendo loco al aficionado el día que destapa el tarro de las esencias.

A Dani le acompañaron en el podio Rossi y Lorenzo, que recibió los abucheos de rigor por parte de los rossimaníacos, y se quedó fuera de él un Márquez que sigue líder. Ahora tiene 43 puntos de ventaja sobre Rossi, gracias a los cinco que le privó Pedrosa con su victoria y, 61 sobre Lorenzo. Sigue siendo muy líder, pero seguro que dolido por verse en dos carreras seguidas fuera del cajón.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar