EUROCOPA2012

Selección

Datos básicos
Nombre:
Deutscher Fussball-Bund
Fundación:
1900
Palmarés:
Tres Mundiales (1954, 1974, 1990). Tres Eurocopas (1972, 1980, 1996).
Plantilla
PORTEROS
PORTEROS
DOR NOMBRE
1 Neuer
12 Wiese
22 Zieler
DEFENSAS
DEFENSAS
DOR NOMBRE
3 Schmelzer
4 Howedes
5 Hummels
14 Badstuber
16 Lahm
17 Mertesacker
20 Boateng
CENTROCAMPISTAS
CENTROCAMPISTAS
DOR NOMBRE
2 Gundogan
6 Khedira
7 Schweinsteiger
8 Özil
13 Müller
15 Bender
18 Kroos
19 Götze
DELANTEROS
DELANTEROS
DOR NOMBRE
9 Schurrle
10 Podolski
11 Klose
21 Reus
23 Gómez
La selección

La selección

Completada la transición, Alemania se presenta como una seria alternativa al dominio de España. Las buenas sensaciones que apuntó en la Eurocopa de 2008, donde perdió la final contra la Selección, las mejoró en el Mundial de Sudáfrica, torneo en el que alcanzó las semifinales y donde tropezó, de nuevo, con la Roja. La nueva generación de futbolistas que tan bien sabe manejar el técnico Joachim Löw ha convertido a Alemania en una selección con un presente extraordinario y un futuro fabuloso. Practica un fútbol alegre y ofensivo y sabe combinar a la perfección el orden con el atrevimiento, el físico con el juego de pase. Su fase de clasificación fue perfecta, con diez triunfos en diez partidos. Su momento no tardará en llegar.

La estrella
Posición:
Centrocampista
Estatura:
1.83 m.
Peso:
75 Kg.
Edad:
23
Club:
Real Madrid

Mesut Özil

El talentoso centrocampista del Real Madrid lidera a la nueva generación de futbolistas alemanes. Es la referencia de la selección, el hombre sobre el que gira todo el juego, el termómetro del equipo. Cuando Özil está inspirado, el potencial de Alemania y sus opciones de victoria se multiplican.

La irregularidad y su escaso fondo físico son los principales enemigos de este enorme futbolista con una increíble capacidad para asociarse, excelente visión de juego, envidiable precisión de sus pases, un perfecto golpeo y gran habilidad para sorprender llegando desde atrás.

El seleccionador

Joachim Löw

Su trabajo al frente de la selección alemana es extraordinario. Asumió el cargo después del Mundial 2006, donde ejerció como ayudante de Jürgen Klinsmann, y desde entonces puede presumir de un subcampeonato en la Eurocopa de 2008 y de un tercer puesto en el Mundial 2010. En ambas ocasiones, España le alejó del título.

Debutó como técnico en la élite con el Stuttgart, conjunto que se hizo respetar por su buen fútbol y con el que ganó una Copa y fue finalista de la Recopa. Pasó por Turquía, con una breve experiencia intermedia con el Karlsruher, antes de probar fortuna en la vecina Austria hasta que Klinsmann le reclamó para la selección.