NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | SAN MARINO

Bronca entre Lorenzo y Rossi en la rueda de prensa de Misano

Le reprochó el español al italiano la dureza de su adelantamiento, ("otros adelantan más limpio"), éste le interrumpió y se intercambiaron reproches alzando la voz

MisanoActualizado a
Bronca entre Lorenzo y Rossi en la rueda de prensa de Misano

Bronca en plena rueda de prensa entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi después de la carrera de Misano, todo ello con Dani Pedrosa entre medias de ambos. El desencadenante ha sido la pregunta a los dos pilotos del Movistar Yamaha sobre la pasada que le ha hecho el italiano al español para ponerse en cabeza, al principio de la carrera. El primero en contestar ha sido Rossi, que ha dicho: “Adelantar en Misano es muy difícil. Lo intenté desde el principio, modificando alguna cosa, porque en Mugello ya fui detrás de Lorenzo y tuve la mala suerte de que se me rompiera el motor. Esta vez he intentado ir delante de él”.

Hasta ahí bien, el problema ha venido cuando Rossi ha oído la versión de Lorenzo. Ha sido esta: “Si preguntan por esta acción es porque quizá la maniobra es agresiva, de lo contrario no me lo preguntarían. Puede haber opiniones diferentes y la mía es que el adelantamiento ha sido muy agresivo. Él no necesitaba hacer este adelantamiento, pero sabemos que es su estilo. Otros pilotos adelantan más limpio”. En este momento, Rossi se rió, Lorenzo le miró y le dijo: “Es verdad”. A lo que Rossi le replicó: “No es verdad”. Y volvió a reírse. “Es verdad”, insistió muy serio Lorenzo. Y a partir de ahí intercambiaron varias frases, a veces piándose por hablar los dos a la vez y elevando el tono de voz:

Rossi: Intenta mirar otra vez el adelantamiento en la tele.

Lorenzo: Si yo no levanto la moto, nos caemos o me caigo.

Rossi: No es verdad lo que dices. ¿Qué dices entonces de lo que hizo Márquez en Silverstone?

Lorenzo: Es mi opinión.

Rossi: Él adelantó allí cien veces así. Lo que dices no es verdad.

Lorenzo: Mírate vídeos del pasado.

Rossi: ¡También tú adelantas agresivo!

Lorenzo: ¡Pero es mi opinión! ¡Respeta mi opinión! ¡Respeta mi opinión!

Rossi: ¡Tú también adelantas agresivo! ¿Por qué dices eso?

Lorenzo: ¿Cuándo? Y respeta mi opinión.

Rossi: Ahora no me acuerdo. Pero si revisas las carreras lo puedes ver. También tú a mí.

Lorenzo: Respeta mi opinión. Respeta mi opinión. Dirección de Carrera tiene otra opinión.

Rossi: ¿No has mirado las imágenes?

Lorenzo: No las he mirado. Ya las veré pero, si yo no levanto la moto, me caigo.

Rossi: No estoy de acuerdo.

Lorenzo, ya dirigiéndose a los periodistas presentes y no a Rossi, sentenció: "En cualquier caso, él no necesitaba hacer ese adelantamiento, porque hoy era mejor que yo y podía haberme pasado más tarde. No necesitaba ser tan agresivo. Es lo que pienso y él tiene otra opinión diferente".