NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Sueldos F1: Alonso gana 9 millones más que Cristiano

Lewis Hamilton es el piloto con mayor salario: 32 millones, seguido del asturiano y Vettel, según BussinessBookGP. Ronaldo cobra 21 del Real Madrid. GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
Cristiano Ronaldo y Fernando Alonso durante el GP Mónaco 2015.
Mark ThompsonGetty Images

"Firmaba lo que gana Haryanto". El aprendiz de escritor habla entre amigos, soñando con un futuro posible, ¿quien sabe? Barra de bar de la tarde, charla de colegas sobre dineros imposibles para quien no tiene un talento sobrenatural asociado al deporte. Se hacen públicos los sueldos de los pilotos de F1....

Y hay sorpresas. Porque para Forbes los deportistas que más ganan son Ronaldo y Messi con Hamilton como el primero de F1 seguidos de Vettel y Alonso. Pero suma conceptos. Aquí hablamos de sueldo, solo el salario.

Y según la Guía AS de LaLiga, Cristiano Ronaldo es el jugador que más dinero cobra en el fútbol español con un salario anual de 21 millones de euros. El portugués es una estrella universal, pero lo cierto es que se queda lejos en cuanto a ganancias, sin contar extras de publicidad y otros conceptos, del campeón del mundo de Fórmula 1. Y es que Lewis Hamilton llega a los 32 millones anuales, once más que el astro madridista.

La fuente es BussinessBookGP, un libro anual que ofrece datos sobre los dineros de un deporte-negocio-espectáculo como la Fórmula 1. En los números que ofrece está Fernando Alonso y Sebastian Vettel con un salario de 30 millones de euros que perciben, respectivamente, de McLaren y Ferrari. El español ganaría nueve más que Ronaldo.

Jenson Button, con 17, Nico Rosberg, con 16 y Kimi Raikkonen, con ocho, son la élite de este deporte. En ese sentido, en la escudería de Woking se ahorrarán un buen dinero en sueldos con la llegada de Vandoorne.

Mas allá de la aristocracia está una zona media en sueldos que sin embargo suele estar siempre arriba en el aspecto deportivo: Red Bull. Ahí vemos a Daniel Ricciardo con cinco millones y a Max Verstappen que no llega al medio millón, pese a su cambio de escudería.

En cuanto al español Carlos Sainz su sueldo es algo mayor que la temporada pasada y llega a los 350.000 euros. El piloto que menos cobra es/era Rio Haryanto con 150.000 euros. Y es que en la F1, como en todos los deportes, más allá de las grandes estrellas el resto aún está lejos de los sueldos millonarios, aunque más de uno se lo cambiaban.Claro...