NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - BETIS 3

Rubén Castro dispara todas las alarmas en el Valencia

El delantero del Betis silencia Mestalla en el último minuto y le deja con cero puntos en tres partidos. El equipo de Ayestarán fue capaz de igualar un 0-2 con uno menos.

Actualizado a
Rubén Castro dispara todas las alarmas en el Valencia
LALIGA

Athletic vs Valencia en directo

Fue Rubén Castro. Quién si no. Golpeó el primero y el último. Gracias a él el Betis ganó en Mestalla. Pasaron 30 años desde la última vez y ni uno más. En la prolongación y con sufrimiento, sí. Pero en parte porque así lo quiso el Betis, que fue marcharse Joaquín entre aplausos y dejarse llevar el resto de compañeros cuando iban 0-2 y jugando con uno más por expulsión de Enzo Pérez (50’). El Valencia se llevó un manotazo de los que duelen. Tres jornadas, tres derrotas. Vicecolista. Adiós efecto Mangala; adiós efecto Garay. Pero es lo que tiene no ponerse a jugar hasta la última media hora, cuando Ayestarán llamó a Munir y el resto de blanquinegros a la épica. Pero no hubo lugar a ella. Adán y el larguero les privó de la remontada y Rubén Castro del empate.

Fuera porque en Sevilla hace más calor o porque el Valencia está por hacer. O por las dos cosas a la vez. Sea huevo o gallina, lo cierto es que el Betis se metió antes y mejor en el partido. Prueba de ello las tres veces que los de Poyet pisaron el área de Diego Alvesen solo 40’. Brasanac se hizo el amo de la medular (el serbio es peleón y tiene criterio), Durmisi mareaba a Cancelo y Joaquín se sentía como en casa por Mestalla. Del gaditano nació la acción del 0-1 de Rubén Castro y suyo fue el 0-2 tras perfecto contragolpe. Lógico que Mestalla le aplaudiera aunque jugara para el Betis. Ovación por lo que fue y por lo que hizo ayer.

El Valencia no carburaba. Algún arreón de Gayà, que se retiró mareado (34ºC al caloret de Valencia son tela). También de Santi Mina y Rodrigo, sí. Pero sin constancia en sus llegadas. Por ello entró Medrán. Por ello y porque la medular ché hacía aguas. Pero llegó la expulsión de Enzo Pérez y cuatro minutos después el 0-2 de Joaquín tras un contragolpe de esos que Ayestarán tiene que revisar con los suyos una y otra vez. Una y otra vez.

Parecía que ahí se iba a acabar lo que se daba. Pero no. El Betis -para hacérselo de mirar también durante la semana- se dejó llevar y el Valencia, con la entrada de Munir, y liderados por Nani (aunque sin acierto, todo sea dicho), Parejo y, principalmente, Rodrigo (autor del 1-2) se metió en el partido e incluso llegó a empatarlo por obra de Garay tras primer remate de Munir a salida de un córner.

Restaban 12’ y Mestalla se vino arriba. Los suyos derrochaban energía y sacaban fuerzas que no tenían. El Betis, en esos minutos, no sabía si pedir la hora o directamente llamar a los bomberos. La tuvo Rodrigo, Munir y Nani. Pero Adán salvó a los suyos del 3-2. El tiempo transcurría y el calor hacía mella en los de Ayestarán (con uno menos desde el 50’, recordemos). Pero en su afán de consumar la remontada encontraron su penitencia.

Por ello y porque Cancelo pierde como lateral todo lo bueno que tiene en sus idas y venidas. Por la espalda del portugués apareció Rubén Castro y el canario dejó constancia por qué es a estas alturas el máximo goleador de la Liga Santander: porque es pillo, tiene olfato y define a la perfección. Lo dicho, a un Betis que tenía controladísimo el partido en el 70’ le acabó salvando Adán del 3-2 y Rubén Castro les brindó el 2-3. Respira Poyet; golpe de calor el que sufrió Ayestarán. Vicecolista.

Poyet: “Casi lo tiramos, pero tenemos a Rubén Castro...”

Gustavo Poyet, entrenador del Betis, salió satisfecho de una victoria del Betis que rescató Rubén Castro pero que durante los últimos minutos pareció perdida: “Lo que viene tras el 0-2 es para analizarlo y aprender. Casi lo tiramos por la borda. Por suerte tenemos a Rubén”. Brasanac: “El Valencia se encontró con un equipo serio, con ganas de atacar, serio así que creo que la actuación del equipo le ayudó a Darko”. Sensaciones. “En muchos aspectos es lo que quería ver. Hemos estado mucho mejor con el balón. El Valencia no mereció perder los dos primeros partidos, me gustó mucho aunque le hubieran hecho cuatro tantos. Creo que salimos preparados, se nos puso de cara y cuando empezamos a crear ocasiones nos ayudó. Igual que nos caímos cuando nos hicieron el 1-2. Acercándonos de a poco, creo que crecemos”. Fin a una mala racha de 30 años. “Otras veces se jugó bien y no se ganó. Hicimos 60 minutos buenos y los últimos 30 segundos también. Estos récords están para romperlos y en Sevilla no se va a hablar más de que el Betis no ganaba en Valencia. Creo que se vio cuál es la idea, qué es lo que queremos hacer, de que queremos crear ocasiones pero a veces hay que jugar para detrás. Creo que el viernes vamos a tener un partido excepcional y que vamos a disfrutar con el equipo”. Lesión de Fabián. “Siempre es preocupante que cuando alguien juega de titular se lesione. Esperemos que no sea nada grave”.

Pako Ayestarán: "Fue muy duro, estaba más cerca el 3-2"

¿Derrota dura? Muy dura porque en el momento que se podía que estábamos más cerca del 3-2, hemos salido penalizados en el último minuto. ¿Qué le ha parecido Joao Cancelo en el último gol? Ganamos todos y perdemos todos. ¿Hay un problema de concepto defensivo? ¿Quién ha tenido más ocasiones en el segundo tiempo? Nosotros. ¿Ellos han defendido mal? Estamos tenemos poca suerte en las jugadas clave. pega en el larguero, el portero hace tres o cuatro paradas... ¿Se autoexpulsó Enzo Pérez? Ganamos y perdemos todos. Se perdieron muchas pelotas en el centro del campo. Igual parte de la culpa de eso la tengo yo. ¿Está contento con la plantilla? Estoy ilusionado porque tenemos una gran plantilla. ¿Le preocupa el caldo de cultivo que se puede crear con 0 puntos de 9? No está bajo mi control. Creo en ellos, ellos creen que se puede levantar esto. Lo habitual en estos casos es dejar de creer. Pero nosotros vamos a resistir y vamos a seguir creyendo. La afición ha estado espectacular y creo que nosotros les hemos ilusionado en la segunda parte. ¿Por qué jugó Alves? Porque considero que iba a tener más rendimiento. ¿Estando Gayà enfermo, por qué no entró en la lista Siqueira? Montoya puede jugar en las dos bandas y considero que está ahora mismo mejor. ¿Qué pasó en la primera parte? Perdimos demasiadas pelotas en el centro del campo. Cuando te pasa esto no hilas juego... Y yo soy tan culpable como ellos. ¿El brazalete para Dani Parejo? Dani Parejo es capitán. Son los dos capitanes: Enzo y Parejo. Se puede elegir por forma democrática o elegirlos. Como hay mucha gente que lleva muy poco tiempo yo he elegido estos dos y cuando se conozcan, ellos elegirán a los otros dos. ¿Tres goles son demasiados? De los dos primeros goles, uno es totalmente evitable. Ha venido después de la salida de un córner. Hemos perdido el rechazo y nos han marcado. Ya nos pasó ante Las Palmas.