ACTUALIDAD

Las oposiciones que ofrecen más plazas en España

Estas son algunas de las oposiciones con más plazas disponibles que publicó la Oferta de Empleo Pública de la AGE.

0
Las oposiciones que ofrecen más plazas en España

Las oposiciones siempre son una vía de salida para muchas personas que quieren encontrar un empleo estable y con unas condiciones laborales óptimas. Cada año salen nuevas plazas disponibles para diferentes tipos de empleo público.

Pese a que son numerosas las ofertas de empleo público lanzadas por la Administración General del Estado, y para algunas de ellas se requiere un nivel de estudios o requisitos muy específicos, algunas de ellas son las más frecuentes y que se ofertan cada año. Según recoge el Real Decreto 636/2021, de 27 de julio, se aprobó una última oferta de empleo público para la AGE de 23.491 plazas, de las cuales 13.982 correspondieron a nuevos ingresos.

Correos y Auxiliar Administrativo, entre las más frecuentes

Según informa el diario 'El Economista', son hasta cinco las oposiciones más frecuentes. Entre ellas, destacan dos como las oposiciones a Correos y las oposiciones para Auxiliar Administrativo. En el caso de las primeras, más de 400 mil personas se presentaron a su última convocatoria

Por otra parte, el citado medio señala que otras de las oposiciones que más solicitan todos los años las personas para obtener plaza de empleo público son algunas como Celadores, Funcionarios de Prisiones o docentes no universitarios.

En el caso de los Funcionarios de Prisiones, el Ministerio del Interior fijó como principales requisitos poseer el título de Bachillerato, tener 16 o más años y "no haber sido condenado por delito doloso a penas de prisión mayores de tres años".

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la oferta con más plazas de 2021

Después de que el Gobierno aprobase el pasado julio el lanzamiento de 30.445 plazas de empleo público, de las cuales 23.491 plazas correspondían a la AGE,14.000 serán de ingreso libre y 9.500 de promoción interna, la oferta con mayor número de plazas fue destinada para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Del total de plazas, para esta oferta se ofrecieron un total de 6.950 plazas, por delante de otros empleos como Gestión de Políticas Públicas y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Inspectores de Hacienda, los mejores pagados

De las ofertas de empleo público mejor pagadas, en lo más alto del ranking se sitúan las oposiciones a Inspector de Hacienda. A diferencia de las oposiciones mencionadas anteriormente, para este empleo se requiere título universitario.