CORONAVIRUS

Francia se rinde a España, el "alumno aventajado de Europa"

Varios artículos en la prensa del país europeo destacan la excepcional respuesta que ha tenido la población a la vacuna contra el coronavirus.

0
Francia se rinde a España: señala por qué la campaña de vacunación está siendo un éxito
Raul Caro EFE

España ya ha superado el 70% de la población con la pauta completa de la vacuna administrada. Según el último informe del Ministerio de Sanidad, ya se han suministrado un total de 66,7 millones de dosis, lo que significa que el 71,5% de la ciudadanía está vacunada de forma total, mientras que el 77,3% tiene al menos una dosis recibida.

En poco más de nueve meses, nuestro país está completando una campaña de vacunación que se califica como un éxito. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agradeció esta semana la respuesta de la ciudadanía y del sistema sanitario en el plan de vacunación y aseguró que ahora el objetivo es llegar al 90% cuanto antes.

Pero no solo desde las autoridades españolas alaban cómo la población ha respondido a la vacunación, sino que ha traspasado fronteras esas loas. España es uno de los mejores países en porcentaje de población vacunada y eso está siendo puesto como ejemplo en el extranjero. Por ejemplo, desde Francia concretamente han remarcado este hecho y se atreven a indicar quiénes son los responsables de esta masiva respuesta a la vacuna contra el coronavirus.

España, "alumno aventajado de Europa"

El artífice de este hecho, según la prensa francesa no son las autoridades, sino la ciudadanía en su conjunto. El periódico ‘La Depeche du Midi’ señala en un reportaje que España es el “alumno aventajado de Europa”, explicando que nuestro país es uno de los que mejores datos de vacunación presenta.

En este sentido, abunda en la gran respuesta de la ciudadanía y aplaude la gran confianza que la población española ha mostrado en la ciencia, destacando además que la gran mayoría de las personas han acudido a sus citas para vacunarse sin ser “coaccionados” ni “presionados”.

No ha sido el único diario francés que ha mencionado a España en lo que respecta a una campaña de vacunación exitosa. Hace unas semanas, el periódico ‘Le Parisien’ ahondaba en el alto ritmo alcanzado por España en el pinchazo de sueros contra el coronavirus y agregaban que nuestro país supone un “modelo” para el resto de países de la Unión Europea.

Alabanzas a la vacunación por tramos de edad

Por último, el medio online 'Slate' ha sido el último que se ha sumado a las alabanzas a España. En este caso, el artículo ensalza la decisión de España de vacunar por tramos de edad. Al principio de la vacunación, desde varios sectores se apostaba por ejemplo por suministrar cuantas más primeras dosis mejor, pero desde el Consejo Interterritorial de Salud se apostó por completar la pauta vacunal en los más mayores al considerar que eran los más vulnerables a la enfermedad de la COVID-19 y no abrir más tramos hasta culminar cada grupo de edad.

En definitiva, la campaña de vacunación española está siendo vista en otros países como Francia como un modelo a seguir. La pandemia del coronavirus aún no ha terminado, pero los grandes datos alcanzados por nuestro país están siendo motivo de aplauso.