ACTUALIDAD

Sanidad propone a las comunidades pactar los aforos en el fútbol según la incidencia

El objetivo será fijar los criterios de asistencia permitida y evitar así decisiones dispares entre las comunidades autónomas.

0
Sanidad propone a las comunidades pactar los aforos en el fútbol según la incidencia

Sanidad ha propuesto a las comunidades autónomas fijar criterios homogéneos en todo el país a la hora de fijar aforos de cara a la próxima temporada de fútbol, tal y como ha desvelado el diario El País. 

Está previsto que se forme un grupo de trabajo en el que estarán representados Sanidad, el Ministerio de Cultura y Deportes y las autonomías. El objetivo será fijar los criterios de asistencia permitida en función de las incidencias acumuladas que existan en cada zona en la que deba disputarse un encuentro y evitar así decisiones dispares entre autonomías.

Desde mayo

El primer paso para la vuelta de los aficionados a los estadios españoles se dio el pasado 12 de mayo. El Gobierno dio el visto bueno en los territorios que se encontraban en fase 1 a un 30% de aforo local, con un tope de 5.000 seguidores y para las dos últimas jornadas de Primera, Segunda y ACB.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, detalló en aquel momento las directrices del protocolo de vuelta segura del público: "Será posible en aquellos territorios con menos de 50 casos de incidencia acumulada. Tendrá que haber una distancia de 1,5 metros entre las personas en todos los sentidos. Además, la entrada y salida será de manera escalonada y por sectores. No se podrá comer, ni fumar y será exigible una mascarilla FFP2 sin válvula y la toma de temperatura a la entrada".