ACTUALIDAD

Hong Kong vende la plaza de garaje más cara del mundo

El estacionamiento se encuentra en la lujosa zona de The Peak, donde las casas no suelen llevar cochera incorporada. Se ha pagado más de un millón de euros.

0
Hong Kong vende la plaza de garaje más cara del mundo
iStock

A la hora de comprar una casa, muchas personas se fijan en que la vivienda incorpore cochera para poder guardar su vehículo de forma segura. Sin embargo, no siempre es posible, con lo que optan por recurrir a plazas de garaje, aunque deban pagar una elevada cantidad de dinero. Así lo decidió la persona que compró una en Hong Kong (China) por 10 millones de dólares hongkoneses (más de 1 millón de euros), convirtiéndola en la plaza de aparcamiento más cara del mundo, según recoge la BBC.

Este aparcamiento de 12,5 metros cuadrados está situado en el lujoso complejo The Peak, una zona residencial ubicada en la montaña más alta de la ciudad, llena de rascacielos, tiendas y restaurantes. La urbanización Mount Nicholson, con vistas al puerto Victoria de la ciudad, tiene algunas de las casas más valiosas de Asia. El precio medio de las propiedades ronda los 100 millones de dólares (más de 82 millones de euros), pero no tiene en cochera propia, con lo que hay que adquirir plazas de garaje. Y pagar un millón de euros por ella “no es un gran problema para los residentes”, explica en Sputnik William Lau, director de ventas de una agencia inmobiliaria en The Peak.

Los precios desorbitados de Hong Kong

El récord anterior por la plaza de aparcamiento más cara del mundo lo tenía también Hong Kong, que vendió una por 980.000 dólares (unos 805.000 euros) en 2019, según Bloomberg. Asimismo, el mercado de viviendas de lujo ha registrado transacciones récord en la ciudad a medida que la confianza de los compradores ha regresado con una disminución de la pandemia. En mayo de 2021, una casa en The Peak consiguió un precio de alquiler récord de 210.000 dólares mensuales, lo que equivale a 172.612 euros.

Estos precios astronómicos contrastan con la situación de millones de residentes de Hong Kong que luchan por pagar el alquiler de un apartamento, pues el centro financiero hongkonés suele estar liderar el ránking de los lugares más caros en el mundo para vivir. El precio medio por alquilar una habitación oscila entre los 1.500 y los 2.500 dólares al mes, entre 1.200 y 2.000 euros.