ACTUALIDAD

Jeff Bezos, CEO de Amazon, volará al espacio

El fundador de Amazon y Blue Origin participará en la misión que llevará a una persona corriente al espacio. El lanzamiento será el día 20 de julio.

0
Jeff Bezos, CEO de Amazon, volará al espacio
Jim Watson AFP

El pasado mes de mayo Blue Origin, compañía aeronáutica fundada por Jeff Bezos, lanzó una subasta para que una persona pudiera volar al espacio en la próxima travesía de la nave New Shepard. Junto al resto de la tripulación irá, además, el propio Bezos.

Así lo ha anunciado Blue Origin este lunes. El CEO de Amazon (que en julio dejará el cargo) y uno de los hombres más ricos del mundo, formará parte de la misión espacial que tendrá lugar el próximo día 20 de julio de este año. "Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio, emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo.", ha confirmado Bezos en un post de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos)

Subasta el 12 de junio

En menos de una semana acabará el proceso para determinar quién es el afortunado. Será mediante una subasta online el día 12 de junio, para la que habrá que registrarse antes del día 10. Hasta la fecha, cerca de 6.000 personas se han postulado ya para poder viajar al espacio en la nave New Shepard. Lo que ninguno sabía hasta ahora es que el propio Jeff Bezos viajaría con ellos.

El ganador de la misma deberá cumplir con dos requisitos físicos: medir entre 1,52 y 1,93 metros y pesar entre 50 y 100 kilos. Además, contará con un entrenamiento de varios días por parte de Blue Origin. El dinero recaudado irá destinado a la fundación sin ánimo de lucro Club for the Future.

Lanzamiento y regreso a la Tierra en 10 minutos

La aeronave será lanzada el próximo 20 de julio desde la localidad de Van Horn (Texas), a unos 160 kilómetros al este de El Paso. La cápsula espacial está diseñada con amplias ventanas para disfrutar de las vistas en el espacio. Tras alcanzar el borde del espacio se podrán desabrochar los cinturones, para flotar durante aproximadamente tres minutos, antes del regreso hacia la Tierra.

Así será el vuelo de la New Shepard

El viaje, eso sí, será breve: unos diez minutos de acuerdo con las estimaciones de la propia compañía. Una vez esté toda la tripulación, despegará gracias al impulso de un cohete reutilizable, alcanzando unos 3.700 kilómetros por hora. Solo tres minutos más tarde ya podrán experimentar la gravedad cero, cuando el cohete y la cápsula separen sus caminos.

Justo un minuto después llegará el conocido como apogeo, la altitud más alta del trayecto (a unos 100 kilómetros de altura), por encima de la línea de Kármán, que separa la atmósfera del espacio exterior. Un minuto antes de llegar a tierra firme se desplegará el paracaídas con el que aterrizará la cápsula.