ACTUALIDAD

Polémica por una impresionante piscina transparente entre dos edificios

La conocida Sky Pool se encuentra en una urbanización de lujo, cuelga a diez pisos de altura, tiene 25 metros de largo y pesa en torno a 61 toneladas.

Polémica por una impresionante piscina transparente entre dos edificios
JUSTIN TALLIS / AFP

La Sky Pool de Londres ha generado algo de polémica esta última semana al conocerse que, a pesar de encontrarse en la urbanización de lujo Embassy Gardens, no todos los residentes pueden bañarse en ella. De acuerdo con el New York Times, algunas de las nuevas urbanizaciones de Londres están obligadas a asignar un porcentaje de sus viviendas a residentes de bajos ingresos.

En Embassy Gardens, estos inquilinos ocupan 260 viviendas de las 1500 existentes. Los arrendatarios de menos recursos no tienen acceso a la piscina ni a algunos servicios porque, según la empresa que gestiona sus viviendas, no pagan una cuota.

La piscina transparente más larga del mundo

La Sky Pool de Londres puede presumir de ser la piscina transparente más larga del mundo. Las imágenes de esta piscina se hicieron virales en las redes sociales esta semana, que se encuentra en la urbanización de lujo Embassy Grdens, en el barrio de Nine Elms de Londres. El proyecto, que fue revelado en 2015, cuelga a 10 pisos de altura.

Fabricada con polímero transparente, la piscina de 25 metros de largo se inauguró el mes pasado, ahora que las temperaturas aprietan lo suficiente para que se convierta en un lugar popular en la urbanización de lujo. La piscina pesa en torno a 61 toneladas, se transportó a Londres en un viaje que duró tres semanas y para instalarla se han necesitado cuatro años de construcción y seis meses para planificar el diseño.

“Era una idea que realmente destacaba y que nos pareció muy especial”, dijo Sean Mulryan, director ejecutivo de Ballymore Group, la empresa que ayudó a desarrollar el complejo residencial Embassy Gardens. “Solo los avances tecnológicos nos permiten hacer esto. Nadar en ella te hará sentir que flotas en el aire”.

Embassy Gardens se encuentra en un barrio del suroeste de Londres, que está siendo remodelado. Desde la Sky Pool, los bañistas tienen vistas de la Embajada de Estados Unidos, el río Támesis y el horizonte de edificios de Londres. Si miran hacia abajo, podrán ver la calle a nada más y nada menos que 35 metros.