Coronavirus

Cómo saber si has pasado el coronavirus a través de las uñas

El conocido doctor Karan Raj, muestra en TikTok cómo podemos intuir que hemos tenido la enfermedad de la COVID-19 a través de las uñas de las manos.

0
Cómo saber si has pasado el coronavirus a través de las uñas

Los conocidos síntomas del coronavirus hacen saber a cada persona que ha contraído la enfermedad de la COVID-19. Sin embargo, la patología también se puede pasar de forma asintomática y la persona en cuestión no saber si se ha infectado salvo si se ha realizado una prueba de anticuerpos.

Por eso, los investigadores trabajan desde el inicio de la pandemia para descubrir signos y síntomas que evidencien la forma de saber si se ha pasado o no el coronavirus. Uno de los últimos métodos puede ser a través de las uñas de las manos. Así lo asegura el médico Karan Raj, toda una celebridad por sus vídeos en la red social TikTok.

Raj es un conocido ‘tiktoker’ que se ha hecho famoso y ha acumulado millones de seguidores al publicar vídeos informativos y trucos de vida para sus espectadores. En un vídeo reciente, el facultativo dijo que las llamadas líneas de Beau pueden mostrar si se ha experimentado en las últimas semanas una infección o trauma, añadiendo que los científicos han asegurado que esto se encuentra entre las personas que se recuperan de la COVID-19.

Líneas horizontales claras o blancas

Como se puede ver en el vídeo, se muestra una imagen de las uñas de una persona, con una línea blanca que se extiende horizontalmente a lo ancho de la uña. Esto, según Karan Raj, deja entrever que esa persona ha tenido recientemente o bien una infección o un trauma.

“Si tienes algo como esto en las uñas, podría ser una señal de que tienes COVID-19. Los científicos han notado que los pacientes que se recuperan de la COVID se quedan con una línea horizontal clara o blanca que deja una cresta prominente en las uñas. Se conoce como líneas de Beau y ocurre cuando hay una interrupción temporal en el crecimiento de las uñas cuando el cuerpo tiene una infección”.

Son una prueba, pero no una confirmación

El doctor Raj, eso sí, agrega que estas líneas blancas en las uñas sólo pueden ser una prueba de que se ha pasado el coronavirus, pero no una confirmación. Estas líneas, recuerda, pueden deberse a diversos factores, no solo a la COVID-19. Por eso, apunta que la mejor manera para averiguar si nos hemos contagiado o no de coronavirus es realizar una prueba de anticuerpos.