ACTUALIDAD

Una mujer se despierta justo antes de ser incinerada tras ‘morir’ por coronavirus

Shakuntala Gaikwad fue trasladada al hospital de Baramati, y ante el empeoramiento de su salud, tanto familiares como médicos comenzaron los trámites para darle el último adiós.

Una mujer se despierta justo antes de ser incinerada tras ‘morir’ por coronavirus
Idrees Mohammed EFE

Actualmente, el país donde más descontrolada está la pandemia de coronavirus es India. La nación atraviesa una situación dramática, los hospitales se encuentran al borde del colapso y las morgues están llenas de víctimas que ha dejado la enfermedad. 

Esto ha provocado que hasta personas que no están muertas y que sí lo parezcan han sido llevadas a incinerar. Así ha sido el caso de Shakuntala Gaikwad, una mujer de 76 años que se infectó y fue aislada en su domicilio. Pero su estado empeoró, por lo que su familia decidió llevarla al hospital de Baramati. 

Últimos preparativos

Incluso antes de llegar al centro hospitalario, Gaikwad se desmayó. Su salud se deterioraba por momentos, así que una vez que llegaron al hospital, sus allegados y los médicos pensaron que ella había fallecido, por lo que realizaron los últimos preparativos para despedirse. 

Cuando organizaron los trámites, avisaron al resto de familiares sobre lo ocurrido. Pero mientras estaba en la morgue, y a pocos minutos de ser cremada, se produjo un sorprendente hecho: la mujer abrió los ojos y comenzó a llorar. 

De vuelta al hospital

Esta insólita situación provocó que los asistentes se quedaran perplejos y no dieran crédito de lo ocurrido. Posteriormente, tal y como señala el diario India Today, Gaikwad volvió al hospital, donde está recibiendo tratamiento.