CORONAVIRUS

Ocho leones dan positivo por coronavirus en India

El Gobierno del país asiático ha confirmado que los ocho ejemplares están contagiados. Todos han respondido bien a los tratamientos y están mejorando.

0
Ocho leones dan positivo por coronavirus en India
Pixabay

La India atraviesa por una situación delicada, la peor desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel mundial. Mientras los contagios y los fallecidos por COVID se acumulan, la saturación en todo el país ha llegado también a los animales de los zoológicos.

El Gobierno indio ha confirmado, a través de un comunicado, el positivo de ocho ejemplares de león asiático en el zoo de Hyderabad, en el sur del país. Después de observar que los felinos mostraban evidencias de dificultad respiratorias, las autoridades encargadas del recinto compartieron las muestras (de nariz, garganta y tracto respiratorio) con un laboratorio de investigación del Gobierno el pasado 24 de marzo.

Tras conocer los resultados se confirmaron que los ocho leones habían dado positivo en COVID-19, por lo que "han sido aislados y se les ha proporcionado el debido cuidado y el tratamiento necesario". Todos ellos, informa la nota, han respondido bien y se han recuperado.

Cierre del zoológico

Igualmente, el recinto ha tomado la decisión de implementar "medidas preventivas" para los trabajadores del mismo, así como el cierre a los visitantes "para evitar un contacto externo mínimo". De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático, "la infección no fue causada por ninguna variante preocupante".

Finalmente, las autoridades del país indio aseguran que "no hay evidencia de que los animales puedan transmitir la enfermedad a los humanos", en base a la experiencia previa con animales de zoológicos en otros rincones del mundo.