ACTUALIDAD

La indignación de Arguiñano con las restricciones: "¿Por qué pueden venir los franceses a mamarse como osos?"

“Vamos a controlar un poquito el país porque bastante tienen los políticos con sus rollos, que son insufribles. Estamos hasta el moño”, critica el cocinero.

0
Karlos Arguiñano Antena 3 coronavirus discurso políticos turistas franceses
Atresmedia

Son varias las caras populares de la televisión española que se han manifestado abiertamente en pantalla o en sus redes sociales sobre la gestión de la pandemia por parte del Gobierno. El último en hacerlo ha sido el popular cocinero Karlos Arguiñano, y lo ha hecho en su último programa Cocina Abierta, en Antena 3.

El chef vasco ha dedicado casi tres minutos en pantalla a reflexionar en voz alta sobre la llegada de ciudadanos franceses a España mientras las restricciones impiden a los residentes en suelo español desplazarse con libertad.

“Sobresaliente le van a dar nuestros gobernantes. Nos tienen locos, ¿verdad? Hay una cosa que no entiendo: Yo por ejemplo, guipuzcoano, no puedo ir a La Rioja. Que está aquí al lado, pegados. Fíjate si me gusta ir a La Rioja e ir a comer a la 'Alameda', en Fuenmayor. Tengo unas ganas... Pues yo no puedo ir”, comienza a exponer.

La crítica a la libertad de los franceses para llegar a España

“Y sin embargo los franceses vienen como locos a España, que entran por Barajas, parece ser, la mayoría de ellos. ¿Eso cómo es? ¿Me lo podéis explicar? Que nosotros no podamos ir a saludar a nuestros abuelos, a nuestros mayores, con todos los cuidados y que los franceses vengan, se mamen como osos, porque se maman como osos, los hemos visto, porque lo están dando en televisión todo el día”, prosigue, haciendo referencia a los diferentes reportajes que se han hecho en los telediarios sobre la llegada de franceses en los aeropuertos.

Con el humor que caracteriza al cocinero, imita las declaraciones que están haciendo estos días los viajeros con un acento francés curioso: “Aquí hay juerga, aquí mucho bonito, todo juerga y hay fiesta y venimos aquí a disfrutar, todos estamos muy contentos de venir a España”.

“A mamaros como osos, con la mascarilla aquí (dijo señalándose la barbilla), enseñando el culo a las cámaras... ¿Qué tiene que venir, Macron? ¿Los de aquí qué, no van a ponerse a mandar?”, se pregunta el rostro televisivo.

Finaliza con un discurso de hartazgo hacia los políticos

Arguiñano, tras situar el hecho que está sucediendo en España estos días y con el que para nada está de acuerdo, lanza un discurso de enfado hacia la clase política: “Vamos a controlar un poquito el país porque bastante tienen los políticos con sus rollos, que son insufribles. Estamos los españoles hasta el moño de los políticos. Hasta el moño. No hay un moño solo, parece ser que moños llevan casi todos, porque se comportan como unos 'moñosos'”.

“¡Qué 'gorileros' son! ¡Qué barbaridad, qué ganas de estar sentados en unos asientos! Es que mientras están discutiendo no están gobernando. Y tenemos tantos... Si habría 100 buenos... pero tenemos 10.000 malos. 100 buenos nos bastarían para que España fuera un país líder, pero claro, con 1.000 malos, somos el hazmerreír…”, finaliza.