ACTUALIDAD

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Emiratos durante una visita a Juan Carlos I

La información desvelada por El Confidencial añade que Félix Sanz Roldán, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia, también recibió el remedio en otro viaje.

0
Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Emiratos durante una visita a Juan Carlos I

Según desvela en exclusiva El Confidencial, las infantas Elena y Cristina se habrían vacunado contra el coronavirus en los Emiratos Árabes aprovechando un viaje para visitar a su padre, Juan Carlos I. El rey emérito se encuentra instalado en Abu Dabi desde el pasado mes de agosto, cuando abandonó España.

El citado medio añade que Félix Sanz Roldán, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), también recibió el remedio aprovechando una visita al monarca. Además, El Confidencial apunta que el propio Juan Carlos I ya se ha puesto la vacuna en su actual lugar residencia. 

Tal y como informa la Cadena Ser, la Casa Real no ha confirmado ni desmentido la información. Zarzuela ha señalado al citado medio que no va a dar explicaciones al no tratarse de miembros de la familia Real. Además, ha subrayado que el rey Felipe, la reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía no han recibido ninguna vacuna y que lo harán cuando les toque según el protocolo sanitario. 

Turismo en busca de la vacuna

Emiratos Árabes ha sido noticia porque se trata de un país donde se está produciendo turismo de vacunas. Una agencia VIP de Londres ofrece viajes a la zona para vacunarse por un precio aproximado de 29.500 euros. El paquete incluye billetes de avión de ida y vuelta, la estancia en un hotel de lujo y el remedio garantizado. Aunque oficialmente, las autoridades de emiratíes han establecido que solamente pueda vacunarse la población local mayor de 50 años.

En lo que respecta a España, únicamente el 2,6% de los ciudadanos ha recibido la pauta completa de la vacuna. Los cálculos efectuados por el Ministerio de Sanidad apuntan a que un 70% de la población estará vacunada de cara al verano, aunque el ritmo actual dificulta que se llegue al objetivo marcado para la fecha.