ACTUALIDAD

Publican una foto del rey emérito en Abu Dabi apoyado en dos escoltas para caminar

Se trata de la primera imagen del ex Jefe del Estado desde el pasado mes de agosto. La instantánea fue captada el pasado 29 de diciembre, según relató el programa 'Viva la Vida'.

Publican una foto del rey emérito en Abu Dabi apoyado en dos escoltas para caminar

El programa de Telecinco ‘Viva la Vida’ ha publicado en la tarde de este domingo la primera imagen del rey emérito Juan Carlos I desde el pasado 9 de agosto. La fotografía fue tomada en Abu Dabi el pasado 29 de diciembre y en ella aparece el ex Jefe del Estado acompañado de dos escoltas.

Según se explicó en el programa de televisión, la instantánea fue realizada por unos turistas españoles. En este espacio emitido por Telecinco también se explicó que la fotografía se tomó en un puerto deportivo cerca del hotel donde se hospeda el rey emérito, quien se trasladó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el mes de agosto.

En la imagen, se aprecia al rey emérito caminando ayudado por los escoltas, quienes aparecen cogiéndole por los brazos. Juan Carlos I se encuentra en Abu Dabi, a donde viajó después de hacerse pública su decisión de trasladar su residencia fuera de España. El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado, como detalla la agencia EFE. 

En los últimos meses se especuló con la posibilidad de que el ex Jefe de Estado regresase a España para pasar las Navidades, algo que no se produjo finalmente. El Rey Emérito justificó esta decisión por la situación provocada por la pandemia del coronavirus y su condición de persona de alto riesgo.