ACTUALIDAD

El dinero que gana Bill Gates por segundo

El fundador de Microsoft es, actualmente, la tercera persona más rica del mundo, solo por detrás de Elon Musk (Tesla) y Jeff Bezos (Amazon).

0
El dinero que gana Bill Gates por segundo
LUDOVIC MARIN AFP

Durante los últimos meses nos hemos acostumbrado a ver a Bill Gates en el centro de los focos debido a la pandemia. En este tiempo, el filántropo estadounidense ha lanzado numerosas predicciones, y algunas acertadas, sobre el devenir del coronavirus en el mundo.

"Podría ser un virus con el que los transmisores no se sientan mal y puedan viajar en avión o ir al mercado. La fuente podría ser una epidemia o puede venir del bioterrorismo", fueron las palabras de Bill Gates en 2015 y que han sido recordadas con la detección del SARS-CoV-2. Antes de todo esto, el fundador de Microsoft amasó una gran cantidad de dinero.

En la actualidad, el informático es el tercer hombre más rico del mundo, según informa Bloomberg Billionaires Index. En total, su fortuna asciende a los 134.000 millones de dólares. Bill Gates está superado únicamente por Elon Musk (fundador de SpaceX y director ejecutivo de Tesla), con un patrimonio de 185.000 millones de dólares, y por Jeff Bezos, que recientemente anunció su salida como CEO de Amazon, cuyo capital es de 184.000 millones de dólares.

Casi 400 dólares por segundo

De acuerdo con los datos de la información que publica Bloomberg, las posesiones de Bill Gates equivalen al 0,626% del PIB de Estados Unidos y al 1,69% de la riqueza total de las 500 personas más ricas del mundo. Así, en base a la cantidad de dinero que Gates obtuvo en el año 2018, ganaría aproximadamente 380 dólares por segundo, calcula Business Insider.

El gran activo de Bill Gates, del que proviene una parte importante, es la sociedad Cascade Investment, que creó a partir de los beneficios obtenidos tras vender las acciones de Microsoft. De nuevo según los cálculos de Bloomberg, habría recibido 50.000 millones en acciones y dividendos, además de "un pago de 3,3 mil millones de Microsoft en el año 2004 que donó a su fundación".