CORONAVIRUS

Un hombre muere unas horas después de velar a su mujer, fallecida por el coronavirus

El suceso ha tenido lugar en Los Santos de Maimona, municipio de Badajoz que se ha visto sacudido por una de las muchas tragedias que está causando la pandemia.

Un hombre muere unas horas después de velar a su mujer, fallecida por el coronavirus

La pandemia del coronavirus está causando incontables tragedias en todo el mundo. Detrás de las cifras diarias de la crisis sanitaria hay personas que están sufriendo un enorme dolor y los números siguen creciendo. Una de las familias que se han visto sacudidas por la COVID-19 pertenece a la localidad de Los Santos de Maimona, municipio de la provincia de Badajoz.

Esta población ha padecido la pérdida de los dos miembros de un matrimonio con apenas unas horas de diferencia. El diario extremeño Hoy relata cómo la vida de estos cónyuges se vio cruelmente truncada. Primero falleció la mujer, María Gordillo, quien perdió la vida a causa del coronavirus, y, tras velar a su esposa en el tanatorio, murió su marido, Doroteo González.

Ambos eran usuarios de la residencian de personas mayores Alcalde Antonio Zapata de Los Santos de Maimona. María perdió la vida el pasado martes en el hospital de Zafra en el que fue ingresada a causa de la COVID-19 y horas después el destinó se llevó a Doroteo, quien no padecía de esta enfermedad. “Ha muerto de sus dolencias, pero no estaba afectado por coronavirus”, explican en el diario Hoy miembros de este centro.

Muy queridos en Los Santos

Este medio detalla que el matrimonio era muy conocido y querido en este pueblo extremeño, al igual que el resto de una familia que ha sufrido dos golpes terribles en la misma semana. Doroteo, un experimentado cazador que presidía una sociedad dedicada a esta tarea, había enviado una corona y un ramo de flores al entierro de su mujer. Pero el destino y su delicada salud no quisieron que llegase a verlo.

Se trata de una de una de tantas tragedias que hay detrás de una pandemia que ha dejado ya en España más de 57.000 fallecidos y 2,6 millones de contagios y que continúa agravándose en las últimas fechas impulsada a pesar de las restricciones.