CORONAVIRUS

Toque de queda en Madrid: ¿pueden los restaurantes repartir a domicilio más tarde de las 22:00?

La Comunida de Madrid cuenta con medidas más duras contra la pandemia desde este lunes para frenar el aumento de los contagios.

Toque de queda en Madrid: ¿pueden los restaurantes repartir a domicilio más tarde de las 22:00?
Getty Images Getty Images

La tercera ola de la pandemia no da tregua en la Comunidad de Madrid. Con las cifras más altas de contagios de toda España, el Gobierno de la comunidad ha tenido que tomar cartas sobre el asunto y endurecer la medidas para frenar el avance del coronavirus en toda la región. Por ello, desde este lunes, 18 de enero, Madrid implanta medidas más duras contra la pandemia, entre las que destacan el cierre de la hostelería a las 22.00h o el toque de queda una hora antes, a las 23.00h.

Pero no sólo los restaurantes y bares tendrán que cerrar a las 22.00h -mientras antes lo hacían a las 00.00h-, si no que la medida se ha aplicado a todo tipo de comercios, al menos, hasta el próximo 31 de enero, cuando se volverán a estudiar estas medidas y la situación epidemiológica en toda la Comunidad de Madrid. También se han limitado más los aforos, que serán de un 50% en el interior -además de la prohibición del servicio en barra-, o el número de personas en las reuniones sociales, que se establece en seis personas.

El horario nocturno, único para servicios imprescindibles

Pero, ¿qué sucede con el servicio a domicilio de estos restaurantes? Pues bien, lo cierto es que no es una medida que se haya detallado en el comunicado de las nuevas medidas que ha publicado la propia comunidad. Según informó la Conserjería de Sanidad, “solo pueden abrir en horario nocturno las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables”.

Por ello, se entiende que el servicio a domicilio, más allá de las 22.00h, no estará permitido por el cierre de los bares y restaurantes en la comunidad. Lo mismo que pasaba cuando el toque de queda y el cierre de los locales estaba estipulado para la medianoche, hora a la que también finalizaba el servicio de reparto de comida a domicilio.