ACTUALIDAD

Se entrega a la Policía el hombre que pronunció insultos racistas a una pasajera del Metro de Madrid

Se presentó en la comisaría de la Policía Nacional y pidió perdón a toda España por lo sucedido. Se trata de un hombre de 43 años con antecedentes policiales.

El pasado jueves circuló por las redes un vídeo de un hombre que profirió insultos racistas a una mujer en un vagón del Metro de Madrid y posteriores amenazas al resto de viajeros. Este lunes por la tarde, el individuo se presentó en la comisaría de la Policía Nacional de Usera donde fue detenido, según informaron fuentes policiales a Europa Press.

"Me cago en tus muertos, sudaca de mierda. Te piensas que eres algo en mi país, escoria. Porque eres una mujer, que si eres un hombre te desfiguro, te pinto hasta la bandera encima", pronunció el hombre mientras otro pasajero lo grababa con su teléfono móvil.

Pide perdón a toda España

Se trata de un hombre de 43 años residente en Pozuelo de Alarcón al que los agentes de la Brigada Móvil en el Transporte identificaron como Manuel S. El pasado viernes acudieron a su domicilio pero no le localizaron. Tras ello, los cuerpos de seguridad le dejaron un atestado por delito de odio.

Tras presentarse en comisaría con su abogado, el ciudadano madrileño de 43 años se ha mostrado arrepentido por lo ocurrido y ha pedido disculpas: "Pido perdón a toda España. Lo siento mucho es un comportamiento inaceptable y lo que pasó es que estaba rabioso porque no podía ver a mi hijo”, señaló el detenido a los agentes según publica El Mundo.

10 antecedentes policiales

El detenido cuenta con 10 antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y malos tratos hacia su expareja, entre otros. Ahora, la Policía busca a la víctima de la lamentable escena del Metro, que en ningún momento sale en las imágenes del jueves y tampoco ha presentado denuncia por los hechos.