CORONAVIRUS

La foto que remueve conciencias

El profesor de Texas fue fotografiado por su hija horas antes de morir. La mujer lamenta que su padre pasara tantas horas extra dedicado a su trabajo.

La foto que remueve conciencias

Hace unos días se hizo viral la foto de un profesor ingresado en un hospital de Texas (EE.UU.) corrigiendo exámenes el día antes de morir. Su hija, Sandra A. Venegas, publicó en Facebook la foto de su padre junto a su ordenador cuando le quedaban unas horas de vida. La publicación se ha hecho viral y no ha parado de compartirse desde entonces.

“Este es mi papá Alejandro Navarro, el día antes de que falleciera, preocupado por finalizar las notas para los informes de progreso. Sabía que iba a urgencias así que empacó su portátil y cargador para poder entrar en ellos”, escribió Sandra.

“Los médicos venían a verlo. Estaban haciendo pruebas, le decían que necesitaba decidir lo que quería en el caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o para ir en paz. Él respondería a sus preguntas y cursaría con notas”, añadió.

“La última vez que lo vi fue el lunes y pasó las dos horas que estuve en su casa trabajando. Ojalá hubiera cerrado su portátil y disfrutado de pasar tiempo con él”, lamentó.

La labor de los maestros

“Los profesores dedican tantas horas extras, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus funciones. Gracias a tus maestros. Si estás casado con uno, ayúdales a establecer límites, si eres la hija / hijo de uno, no dejes que trabajen una vez que estén en casa. Sé amable con tus maestros”, redactó Sandra.

Profesores no normalizemos el trabajo después de horas, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. No eres reemplazable en casa. Papá, te echaremos mucho de menos! Te quiero!”, finalizó.

No murió por la COVID-19

Después de todo el revuelo que ha causado la foto, Sandra ha editado la publicación, aclarando que su padre no murió por coronavirus: “No me di cuenta de que este post recibiría tanta atención pero sí quería aclarar, mi padre no falleció de COVID ni nada relacionado con COVID”, concluyó.

This is my dad Alejandro Navarro, the day before he passed away, worried about finalizing grades for progress reports....

Publicada por Sandra A. Venegas en Jueves, 17 de diciembre de 2020