CORONAVIRUS

El rey Juan Carlos renuncia a volver a España en Navidad

La Casa del Rey ha comunicado que el rey emérito, Juan Carlos I, ha renunciado a volver a España para Navidad por la situación epidemiológica del país.

El rey Juan Carlos renuncia a volver a España en Navidad
David Ramos Getty Images

El entorno de la Casa Real ha comunicado que el rey emérito, Juan Carlos I, no regresará a España para pasar las fiestas navideñas debido a la complicada situación epidemiológica que vive el país a causa de la pandemia de coronavirus.

El padre de Felipe VI tiene 82 años, por lo que pertenece a uno de los grupos con mayor riesgo de padecer complicaciones n caso de contraer la enfermedad. Según fuentes cercanas al emérito, “el rey prefiere no poner en peligro su salud y valora la estabilidad del lugar donde se encuentra”.

En los últimos días, Juan Carlos I había comunicado su voluntad de regresar para pasar las Navidades junto con su familia. Sin embargo, la Casa Real no lo veía con buenos ojos, ya que los escándalos en los que se ha visto envuelto el monarca podían desviar la atención del discurso de Nochebuena de Felipe VI, en un momento en el que la monarquía está en el punto de mira de varios partidos políticos.

El rey emérito lleva desde el 3 de agosto en Emiratos Árabes Unidos al verse vinculado con una sociedad offshore que pretendía, presuntamente, ocultar comisiones recibidas con el monarca en la construcción del AVE a La Meca.

La Casa del Rey desmiente su ingreso hospitalario

La Casa del Rey ha desmentido de forma oficial la información publicada por el diario Ara, en la que aseguraban que Juan Carlos I llevaría una semana ingresado por coronavirus en la clínica Cleveland, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).