CORONAVIRUS

Mascarillas de Papá Noel: precios, modelos y dónde comprar online

La llegada de la Navidad trae consigo la venta de mascarillas de Papá Noel.

Mascarillas de Papá Noel: precios, modelos y dónde comprar online

La pandemia de coronavirus ha revolucionado el uso de mascarillas para prevenir los contagios por el SARS-CoV-2. Cada vez son más las empresas que lanzan diseños originales y divertidos para estos profilácticos, pero lo más importante es que cumplan con todos los protocolos y sean capaces de proteger contra la entrada de virus en el organismo.

Con la llegada de la Navidad, como no podía ser de otra manera, varias empresas han creado mascarillas con bocetos navideños. Una de ellas simula la barba de Papá Noel, aunque también hay otras que, simplemente, presentan dibujos como el árbol de Navidad, muñecos de nieve o dibujos del propio Santa Claus.

Mascarillas de Papá Noel

Varias páginas web han puesto a la venta diseños que simulan las barbas de Papá Noel, aunque existen diferencias entre los productos. Algunas prefieren estampar el dibujo en la mascarilla, mientras que otras, directamente, han insertado algodón para simular el bello facial de Papá Noel.

Varias páginas web que ofertan las mascarillas con el dibujo de la barba de Santa Claus hacen referencia al cumplimiento de la norma UNE 0065:2020, destinada a las mascarillas higiénicas reutilizables para niños y adultos. Por ejemplo, la página “Moñaditas” vende el producto por 8 euros y ofrece cuatro tallas diferentes. "Es higiénica reutilizable y está fabricada con tejido homologado", asegura la web.

Por su parte, Amazon pone a disposición del público mascarillas con algodón para simular la barba de Papá Noel. Sin embargo, a pesar de que lanza a la venta diferentes tipos, ninguno cumple con la normativa de seguridad para proteger contra el coronavirus.

Ocurre lo mismo con la mayoría de mascarillas con dibujos navideños, aunque hay excepciones. Es el caso de “La Frikilería”, cuya mascarilla navideña cumple la normativa europea y aguanta hasta 30 lavados. “Quien dijo que prevenir contagios tenga que ser aburrido”, indican desde una página web que vende el producto por 4,20 euros.