ACTUALIDAD

Reino Unido puede autorizar esta semana la vacuna de Pfizer

Las autoridades del país británico esperan contar con al menos 10 millones de viales antes de que finalice el año.

Reino Unido puede autorizar esta semana la vacuna de Pfizer
CHANDAN KHANNA AFP

Las farmacéuticas trabajan a contrarreloj en busca de una vacuna contra el coronavirus. Así, Pfizer fue la primera en anunciar que había desarrollado un remedio con una efectividad del 90%, aunque el pasado miércoles anunció que ese valor se incrementaba hasta el 95%.

Reino Unido, uno de los países más golpeados por la pandemia, podría dar la aprobación regulatoria para dicha vacuna esta semana, incluso antes de que Estados Unidos la autorice, tal y como ha revelado el diario The Telegraph.

El citado medio, que alude a fuentes gubernamentales, afirma que los reguladores británicos están a punto de comenzar una evaluación formal de la vacuna. Además, según esta información, se le habría solicitado al Servicio Nacional de Salud que estuviera lista para administrarse a partir del 1 de diciembre.

Solicitud a la MHRA

De confirmarse la noticia, el país británico se adelantaría en su aprobación a Estados Unidos, que anunció el viernes que la FDA se reuniría el próximo 10 de diciembre para discutir sobre la autorización de la vacuna.

Gran Bretaña solicitó la semana pasada a su regulador médico, la MHRA, que evaluara la idoneidad de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech. Las autoridades del país han comprado 40 millones de dosis y esperan contar con al menos 10 millones de viales antes de que finalice el año.