ACTUALIDAD

Figo ataca de nuevo al Gobierno: "El comité de expertos estará de vacaciones"

El exfutbolista portugués se mostró contrario en sus redes sociales a la declaración del estado de alarma el domingo 25 de octubre.

Figo vuelve a cargar contra el Gobierno: "El comité de expertos estará de vacaciones"

Luis Figo, exjugador del Barcelona o Real Madrid entre otros, revolucionó las redes sociales tras anunciarse el domingo un nuevo estado de alarma en España hasta el 9 de mayo. El portugués, que siempre se ha mostrado muy crítico con las políticas llevadas por el actual Gobierno, censuró esta decisión.

"Hasta Abril pero se olvidaron de decir de qué año!! El virus es igual en todo el mundo pero sin duda que la gestión no lo es!! El comité de expertos estará de vacaciones!!! Más tests más rastreadores más atención primaria y más personal sanitario y se posible transparencia!!!", declaró a través de su cuenta de Twitter.

Tal fue su repercusión, que el tuit ya suma casi diez mil 'likes' y roza los tres mil 'retuits'. Entre las contestaciones de los usuarios, hay disparidad de criterios: desde aquellos que aplauden su opinión a otros que le recuerdan sus problemas con la Agencia Tributaria.

Más polémicas

No es la primera vez que Figo reacciona ante las decisiones tomadas por el Ejecutivo. El pasado 15 de mayo, mostró su indignación con los requisitos utilizados por el Ministerio de Sanidad para que las autonomías cambiaran de etapa: "Hoy es el día de la quiniela para saber qué comunidades pasa a la siguiente fase, pero nadie sabe qué criterios hay que tener! ¿Quién decide? Se comenta que Madrid pasará a la fase 0,5... ¿Pero antes había fase 0,5? #estoesunaputaruina".

El 2 de julio se conoció que el Gobierno tenía previsto subir los impuestos a las grandes empresas y a aumentar el IRPF en los tramos más altos. Este hecho tampoco dejó indiferente al portugués: "Empieza la desescalada!! Estrategia más previsible = + paro + pobreza".

A finales del mes del mismo mes, y adjuntando una imagen de la portada de El Mundo que hacía referencia a que la okupación de viviendas superaba las 40 al día, Figo afirmó que "es lo que pasa cuando varios partidos protegen y amparan a los okupas!!!".

Especialmente crítico se mostró con el comité de expertos que mencionó en su último tuit. El 30 de julio se filtró que dicho grupo no existía, pese a que según el Ejecutivo, les guiaba en la desescalada: "Una mentira más, no pasa nada!!!", declaró Figo.