CORONAVIRUS

Navarra endurece sus restricciones y las extiende a toda la comunidad

Las medidas entrarán en vigor este martes y estarán vigentes durante dos semanas. Este domingo se volverán a superar los 400 positivos.

Navarra endurece sus restricciones y las extiende a toda la comunidad

Situación extrema la que se vive en Navarra. Los datos de los últimos días en la comunidad autónoma son cada vez más preocupantes. La segunda oleada del coronavirus en la región navarra cada vez se extiende más y, por ello, el gobierno de la comunidad ha decidido endurecer sus restricciones. Tan sólo en la última jornada, este sábado, se ha llegad a registrar el nuevo récord de positivos en 24 horas: un total de 465 nuevos contagios de COVID-19.

A pesar de que muchos municipios de la comunidad autónoma ya vivían con restricciones, el elevado número de positivos por coronavirus ha obligado al Gobierno de Navarra a ampliar las limitaciones y llevarlas a toda la comunidad. Unas medidas que muchos ya han pedido desde hace muchos días, incluso el Gobierno de Madrid apuntó hacia Navarra como una región con más tasa de contagios que la capital, en estado de alarma desde el pasado viernes.

Estás restricciones más estrictas afectan principalmente al sector del ocio y entrarán en vigor desde este martes y serán efectivas para las próximas dos semanas.

Nuevas restricciones en Navarra:

- Los aforos de la hostelería se verán más limitados: en el interior se reduce hasta un 30%, en las terrazas podrá haber una ocupación del 50%.

- La hora de cierre también cambia: las 22.00 será la hora tope para el ocio nocturno.

- Los grupos serán de un máximo de seis personas, siempre y cuando se trata de no convivientes.

- Los comercios, como hipermercados y centros comerciales, no podrán superar el 40% del aforo.

- También en grandes superficies y centros de ocio, deportivos, culturales y asistencia a eventos se acotará a un 30%.

Por el momento, tal y como ha informado la Presidenta de Navarra, María Chivite, en una rueda de prensa para anunciar las medidas, la movilidad en la comunidad no se verá afectada para ninguno de los ciudadanos. Además, la presidenta ha confirmado que este domingo los casos volverán a superar los 400 positivos en coronavirus en toda la comunidad.